PCE y la UJCE en Aragón •  Opinión • 27/09/2017

El PCE y la UJCE en Aragón ante la vulneración de derechos civiles y la autoritaria postura del Gobierno del Estado

El PCE y la UJCE en Aragón ante la vulneración de derechos civiles y la autoritaria postura del Gobierno del Estado

«¿Patriotas ellos? ¡No! Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores; pero los que os explotan no, ni son españoles, ni son defensores de los intereses del país, ni tienen derecho a vivir en la España de la cultura y del trabajo.»

José Díaz Ramos, La España Revolucionaria,

9 de febrero de 1936

El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista en Aragón, ante la escalada de represión y censura que el Estado Español está ejerciendo sobre los movimientos sociales, sindicales, políticos de todo el territorio y también sobre las personas que quieren hacer ejercicio de sus derechos y libertades civiles, muestra su más rotunda condena.

Desde el PCE y la UJCE en Aragón expresamos nuestra absoluta solidaridad con todas las personas y colectivos que durante estos días pasados están siendo víctimas de la violencia del Sistema, por haber sido detenidas, coaccionadas, etc. La cerrazón del Partido Popular, de su secuaz Ciudadanos y de su cómplice PSOE para gestionar la realidad de una sociedad que reclama su derecho a decidir, no sólo no es una actitud de inoperatividad por no saber hacer sino que es una política absolutamente consciente. Tanto en Cataluña como en el resto del Estado el gobierno del Partido Popular y sus esbirros han mantenido siempre una actitud de absoluto desprecio por las demandas de los movimientos sociales, sindicales y políticos que señalan que el Régimen del 78 está más que obsoleto y demandan un debate que abra caminos hacia otra nueva realidad política y social.

Exigimos la dimisión inmediata del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por su bochornosa actuación de ayer, permitiendo una concentración de elementos fascistas a las puertas del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, que impidió la salida de las personas allí reunidas, y no actuando ni siquiera cuando fue agredida la Presidenta del Parlamento aragonés. Esta actuación sólo puede ser calificada como de absoluta complicidad y connivencia con el fascismo, puesto que ya ha sido advertido en numerosas ocasiones de la peligrosidad de quienes ejecutan actos como el de ayer.

Por último, desde el PCE y la UJCE en Aragón hacemos un llamamiento a los aragoneses y aragonesas a respaldar la movilización del 30 de septiembre en favor del derecho a decidir, convocada desde Marchas por la Dignidad, convirtiendo las calles en un clamor por los derechos civiles y democráticos y dando un ejemplo de unidad popular frente al fascismo.

Partido Comunista de España (Aragón) Juventud Comunista en Aragón (UJCE en Aragón).


Opinión /  PCE y la UJCE en Aragón /