Libres y combativas •  Opinión •  26/07/2021

Una nueva manada viola y golpea a dos jóvenes en Gijón. ¡Basta de violencia machista!

Una nueva manada viola y golpea a dos jóvenes en Gijón. ¡Basta de violencia machista!

¡Basta de manadas! ¡Basta de justicia patriarcal!

¡Todas y todos a la concentración! Lunes 26 a las 19h en el Ayuntamiento de Gijón

En la madrugada de hoy una nueva Manada ha violado y golpeado a dos chicas jóvenes, de 22 y 23 años, en Gijón, cuando acompañaron a un hombre que habían conocido previamente a su pensión. Por el camino se sumó otro al que no conocían y al llegar a la habituación aparecieron otros dos hombres más. Fue entonces cuando las acorralaron y las golpearon para obligarlas por la fuerza a tener relaciones sexuales con todos ellos cuando se resistieron. Así se ha perpetrado una nueva violación múltiple por la que las víctimas han tenido que ser ingresadas durante varias horas en el Hospital de Cabueñes.

Desde Libres y Combativas queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a las dos jóvenes que han sido víctimas de esta despreciable agresión machista, a sus familias, amigos y amigas. Son un ejemplo de valentía y determinación. Lucharon y se enfrentaron a sus agresores, mostraron una resistencia que les pudo costar la vida y fueron a denunciar inmediatamente la violación en la misma madrugada. Decimos alto y claro, compañeras ¡no estáis solas!

Esta nueva violación sucede el mismo mes en el que Samuel ha sido asesinado y la policía niega el carácter homófobo del asesinato. Semanas después de que Juana Rivas haya sido metida en prisión por intentar defender a sus hijos de un padre maltratador. Mientras todo esto sucede cada día escuchamos a la extrema derecha negando la violencia que las mujeres sufrimos, esparciendo su odio homófobo, racista y misógino, alentando las agresiones. ¡No lo vamos a consentir! Ese es el caldo de cultivo para que las Manadas actúen: la impunidad que les otorga un aparato judicial plagado de franquistas para quienes las mujeres jóvenes y trabajadoras somos objetos que “usar” y de los que abusar, víctimas propicias de la violencia machista en todas sus formas.

Por eso este lunes saldremos de nuevo a las calles. No vamos a permitir que ni una sola violación, ni una sola agresión machista queden impunes. Este lunes a las 19h estaremos frente al Ayuntamiento de Gijón apoyando a las víctimas y denunciado a estos agresores y a quienes desde la justicia patriarcal les amparan dictando sentencias irrisorias e incluso absolutorias, hablando de “abusos” en lugar de violaciones o juzgando públicamente a las víctimas en lugar de a los agresores. Nuestra fuerza real está en las calles, y que sólo así conseguiremos, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, que se castigue a nuestros agresores y que se protejan nuestras vidas. Sólo con la lucha decidida se combate la violencia machista, a la justicia patriarcal y el discurso del fascismo que envalentona a nuestros agresores. ¡Ni una agresión sin respuesta! ¡Hermanas, no estáis solas!

 


Opinión /