Colectivo Espinas •  Opinión •  25/11/2021

Manifiesto: 25N, día contra la violencia machista

Insultos, burlas, extorsión, violencia física, sexual, económica, el control, el castigo, la trata, la prostitución… formas de violencia que se siguen ejerciendo contra las mujeres día tras día, que están presentes en todos los espacios, en todas las culturas y en cada rincón de esta sociedad machista y patriarcal.

Hemos venido en defensa de todas y cada una de nuestras compañeras, en defensa de las mujeres trans, las obreras, las racializadas, las que cuentan con alguna discapacidad, porque es nuestra obligación condenar TODAS y cada una de las formas de violencia machista que se han ido repitiendo hasta llegar a nuestros días. Estamos aquí para que nos escuchen los políticos desde desde el congreso, para que nos escuchen las figuras públicas que hacen oídos sordos ante actuaciones machistas, para que nos escuchen los altos cargos de este país, para que nos escuchen los señoritos de la UE si hace falta. Y nos van a escuchar, porque seguiremos saliendo a gritar y no va a haber quién nos silencie por mucho que lleven años intentándolo.

Ha habido 37 ASESINADAS, no fallecidas en manos de un presunto como cuentan los medios, ASESINADAS por su condición de género. Porque sus ASESINOS, parejas o exparejas, creyeron que eran de su propiedad. Que, si no era con ellos, no era con nadie. Que las veían como a esclavas. No vamos a seguir permitiendo esto bajo ninguna circunstancia y no vamos a conformarnos con que las cifras bajen, porque no es suficiente. Lucharemos hasta que no haya ni una sola víctima de cualquier tipo de violencia patriarcal.

Colectivo Espinas, a 25 de noviembre de 2021

Ciudad Real


Opinión /