Adelante Andalucía •  Opinión •  25/03/2023

Comunicado Adelante Andalucía ALGECIRAS – La Bajadilla UN BARRIO OLVIDADO

En la AAVV  “La Cañá”  Manuel Cantos y Rafael Fenoy Candidato de AAA a la alcaldía de Algeciras se reúnen con personas responsables de esa asociación de vecinos.

Nos aportan su visión de LA BAJADILLA, populosa barriada multicultural de Algeciras, en la que viven más de 30000 personas. Muchos municipios españoles con menos habitantes gozan de infraestructuras que ya quisieran poder tener acceso estas personas. 

La perspectiva que trasladan las personas responsables es de un abandono y marginación absoluta.  Ni centro de salud, ni centro de dia de mayores, ni biblioteca, ni pistas deportivas, ni espacios de ocio y esparcimiento, ni personal de limpieza viaria. 

Uno de los temas en los que abundan es el envejecimiento de la población y la falta de atención a esa población, poniendo ejemplos lacerantes de personas que mueren abandonadas  en soledad, porque la gestión de la ley de dependencia no llegan a tiempo. Acogen gratamente la propuesta de Adelante Andalucía Algeciras de poner en funcionamiento oficinas municipales en barriadas. Coinciden en el certero enfoque de los tres ejes de la acción de gobierno municipal que el candidato les presenta.  Cercanía y participación real en el gobierno de la ciudad y la gestión de los asuntos de la barriada, soberanía municipal y especialmente en el de auditoria e inspección de la gestión municipal.  Rememoran los 10 años de lucha para que se reparara el muro del Colegio y la necesidad de un mantenimiento constante del mismo. Se les informa del ofrecimiento de poner en marcha de forma inmediata una oficina de AAA en la barriada para asesorar a la población en sus asuntos relacionados con el Ayuntamiento, que comenzara a funcionar en las barriadas de Pastores y Piñera el lunes próximo. Pendiente por concretar quedamos emplazados para en fecha próxima seguir concretando soluciones  la amplia lista de asuntos urgentes para la mejora de la barriada.


Opinión /