Internacional Antiimperialista de los Pueblos en Defensa de la Humanidad y la Naturaleza •  Opinión •  24/06/2021

Histórica votación de la ONU por el fin del bloqueo a Cuba

Histórica votación de la ONU por el fin del bloqueo a Cuba

La Asamblea General de la ONU, una vez más ha ratificado la voluntad de la comunidad internacional de que se ponga de una vez por todas, fin al injusto y anacrónico bloqueo norteamericano contra Cuba, que lleva ya sesenta años. Durante ese período la agresión constante  por parte del imperialismo yanqui ha producido a Cuba pérdidas económicas por 147.853 millones de dólares. La votación ha alcanzado esta vez 184 votos a favor del fin del bloqueo contra 2 votos adversos (Estados Unidos e Israel) y 3 abstenciones (Ucrania, Colombia, y Emiratos Árabes Unidos).

La Internacional Antiimperialista de los Pueblos en defensa de la Humanidad y la Naturaleza saluda este pronunciamiento prácticamente plebiscitario de las naciones del mundo,  a la vez que reitera su compromiso de continuar luchando para que el fin del bloqueo se convierta en realidad. Que el gobierno estadounidense escuche por fin ese verdadero clamor de gobiernos y pueblos del mundo y cese la agresión y el atropello sistemático a las normas más elementales del derecho internacional. Que se retome definitivamente el diálogo que en su oportunidad iniciara, bien que con enormes dificultades, la administración de Obama.

Estos momentos dramáticos que vive la Humanidad, constituyen la oportunidad para que cese el odio y el revanchismo y se imponga la cordura y la racionalidad. La heroica República de Cuba, su pueblo, exhiben en medio de la pandemia,  una vez más, su ardiente internacionalismo y espíritu de solidaridad aún en las adversas condiciones que le impone su poderoso vecino. Ejemplo de ello es la asistencia desinteresada a los pueblos que la requieran y ahora la producción propia de vacunas contra el Covid que se proponen emplear de modo solidario. Tomen ejemplo de ello todas las naciones civilizadas de la tierra.

¡Viva Cuba! ¡Por el fin inmediato del bloqueo imperialista! ¡Viva la autodeterminación de los pueblos!

Manuel Zelaya 

Presidente

Lois Pérez Leira 

Secretario Ejecutivo


Opinión /