Jota M •  Opinión •  23/10/2019

El policía gravemente herido en Barcelona es por FUEGO AMIGO («lo he matao, lo he matao»)

Son MUCHÍSIMOS los indicios que conducen a pensar que se trata de fuego amigo por parte de un compañero suyo.

1- No se observa como le caiga objeto alguno. Si eso hubiera ocurrido, el grupo de policías reaccionaría instintivamente subiendo los escudos.

2- No tienen a ningún manifestante cerca. Los más cercanos están a más de 15 metros por delante suyo. No tienen tampoco a ningún manifestante en los laterales ni por detrás.

3- Por otra parte, el policía herido se encuentra justo en el medio del grupo (en teoría es el que se encuentra menos expuesto y más protegido), y en los medios se insiste en una fractura en la base del cráneo que le afecta a dos vértebras. Por tanto la trayectoria de un impacto frontal con un tirachinas resulta cuanto menos peregrina, no tanto, la de un disparo a bocajarro.

4- En el vídeo se observa como desde el primer momento, sus compañeros (TODOS) son conscientes de la gravedad del asunto (Sin haberles dado tiempo a apartarlo del grupo para inspeccionarlo), incluso el que lo comunica por radio repite «¡herido grave! ¡herido grave!».

5- Otra conducta que resulta extraña, es que si realmente les hubiesen tirado un objeto, habrían tratado de contestar al ataque, y tratar de detener al autor, y eso no ocurre. Es más, abandonan su posición, algo que no suele ser habitual.

6- Otra conducta negligente por parte de los policías, es que le quiten el casco y lo zarandeen, sin saber cual es su estado, en lugar de dejarlo tumbado en el suelo, inmovilizado, y esperar a que llegara el personal médico.


Opinión /