Plataforma Estatal por la Escuela Pública •  Opinión •  21/07/2016

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a los partidos políticos que se presentaron a las elecciones generales, con la promesa de que formarían un Gobierno distinto del actual, a que cumplan su compromiso con la ciudadanía

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública (CCOO, STES-i, UGT, MRP, Sindicato de Estudiantes, FAEST, Estudiantes en Movimiento y CEAPA) ha mantenido una reunión en la que se ha analizado el escenario poselectoral y las consecuencias que éste puede tener para la educación en función de quién logre finalmente formar Gobierno.

Los últimos cuatros años y medio han sido demoledores para la educación, en especial para la escuela pública, y para muchos de los derechos sociales que habíamos conquistado en las últimas décadas. La política educativa y social en general que el Gobierno aún en funciones ha impuesto a la ciudadanía, incluso ante el rechazo expreso de la misma como ha ocurrido en materia educativa, ha atacado frontalmente dichos derechos, intentando con ello acabar con un más que frágil Estado del Bienestar que nuestro país tenía aún muy lejos de los estándares de los países europeos más avanzados.

Cuatro años más, o el tiempo que dure la próxima legislatura, practicando las mismas políticas, es inaceptable para la mayoría de la sociedad que ya ha rechazado apoyar dichas políticas. El 67% de los votos se han dado a opciones distintas a la que sustenta al Gobierno actual. Es decir, 2 de cada 3 ciudadanos no apoya lo que se ha realizado durante la última legislatura.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere recordar, porque lo considera necesario en este momento, que varios partidos políticos se presentaron a las pasadas elecciones trasladando un claro mensaje para que sus opciones fueran votadas: que se debía cambiar de Gobierno para formar otro que modificara las políticas y que éstas pensaran en los ciudadanos y les devolvieran sus derechos arrebatados.

En educación, el compromiso de derogación de la LOMCE, de reversión de los recortes, de recuperación de un sistema de becas orientado a la igualdad de oportunidades y no a la segregación por la situación económica, de cambio de modelo educativo, de recuperación de las plantillas públicas, de eliminación de las contrarreformasPlata


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