Comisión por la verdad del caso denominado "El Gran Padrino" •  Opinión •  21/02/2023

La Comisión que investiga el caso «El Gran Padrino» rechaza las amenazas de muerte contra el Teniente Coronel José Luis Erazo

La Comisión por la verdad del caso denominado «El Gran Padrino» rechaza las intimidaciones y amenazas de muerte en contra del Teniente Coronel José Luis Erazo que buscan silenciarlo para evitar que responda al país toda la verdad de la investigación, que realizó en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, sobre los ciudadanos Danilo Carrera y Rubén Chérrez, quienes presuntamente habrían estado vinculados en una estructura criminal de narcotráfico a nivel internacional.

Exigimos al Estado y al Gobierno Nacional, en las personas del presidente de la República, Guillermo Lasso; del ministro del Interior, Juan Zapata; del Secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez; y, del Ministro de Gobierno, Henry Cucalón; se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la vida del mencionado servidor policial y los responsabilizamos por cualquier atentado contra su seguridad o la de su familia.

Hacemos un llamado a todos los organismos internacionales para que vigilen las acciones tomadas para garantizar la seguridad de todos los testigos. El único pecado del Teniente Coronel Erazo fue hacer su trabajo con sujeción al marco constitucional, legal y ético que sus funciones demandan.

La Comisión ha invitado por dos ocasiones al Teniente Coronel, José Luis Erazo. Dice mucho quejustamente en estos momentos aparezcan este tipo de intimidaciones.

#SiHayVerdadyJusticia

*COMISIÓN ESPECIALIZADA OCASIONAL POR LA VERDAD, JUSTICIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, EN EL CASO DENOMINADO «EL GRAN PADRINO»


Opinión /