Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  18/07/2019

Saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista

Saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, integrado por diversas entidades, organizaciones , Comités y Asociaciones de Solidaridad con Nicaragua de Bruselas, Reino Unido, Alemania, España, Catalunya, Francia, Dinamarca, Italia, Suecia, Suiza, Finlandia, Euskal Herria y Portugal.

Enviamos un Saludo al Frente Sandinista de Liberación Nacional, a su Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Vice Presidenta Rosario Murillo y al Pueblo de Nicaragua con motivo de la CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA.

– Felicitamos la gestión del GOBIERNO SANDINISTA por los grandes avances y estrategias que se desarrollan basada en programas sociales transformadores como lo son Usura Cero, Merienda Escolar, Bono Productivo , que en su conjunto se dirigen a la disminución y erradicación del drama de la pobreza todo este esfuerzo para alcanzar el bienestar común y la justicia social.

– Felicitamos actualmente a la mayoría más creciente del pueblo Nicaragüense, por su constancia, por su lucha inclaudicable en busca de de la PAZ, el orgullo Sandinista ha brillado ante las grandes presiones por parte de los grupos opositores que buscan desestabilizar el país. Todos esos esfuerzos realizados en defensa de la paz y estabilidad, es motivo de nuestra gran admiración porque han logrado alcanzar nuevamente la tranquilidad y seguridad bajo el liderazgo del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Rosario Murillo.

– Nos sentimos orgullosos de ver que a pesar del fallido golpe, de los destrozos ocasionado por la oposición, con la ayuda del imperialismo, el GOBIERNO SANDINISTA se ha defendido con la verdad, buscando la paz y estabilidad del país en todo momento, aguantando las provocaciones de una oposición llena de odio que busca la destrucción. A pesar de todo lo acontecido el GOBIERNO SANDINISTA no se ha detenido en sus avances y bienestar para el pueblo de Nicaragua, siempre buscando la PAZ y avanzando en desarrollo y crecimiento del País, lo podemos constatar en las obras que están realizando y finalizando, ejemplo de ello: La finalización de la Carretera Bluefields – Managua, carretera del tramo de granada – Moyogalpa que se une a la vía que comunica al centro de Nicaragua con la zona del Caribe sur, las mejoras en las instalaciones de los servicios de salud en los más importantes hospitales del país así como el inicio de la construcción de 5 nuevos hospitales entre ellos el remplazo del hospital escuela Oscar Danilo Rosales. La continuidad del avance en la transformación educativa, lo que ubica al país a la vanguardia en la región en el proceso de erradicación de la pobreza.

Son 40 años de transformación revolucionaria…! El legado de Sandino, Carlos Fonseca y Tomas Borge sigue presente .

Desde el Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, nos comprometemos a combatir toda agresión contra la patria de Sandino con nuestro accionar de demanda ante los gobiernos europeos denunciando la criminal política del imperialismo estadounidense hacia Nicaragua Libre y Soberana y seguiremos apoyando y fortaleciendo la Revolución Popular Sandinista y al Pueblo de Nicaragua a través de la solidaridad internacionalista en Europa.

¡PATRIA LIBRE O MORIR! ¡SANDINO VIVE, LA LUCHA SIGUE! ¡VENCEREMOS! ¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!

19 de Julio, 2019

Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista.


Opinión /