IU Sanlúcar •  Opinión •  18/04/2019

Juan Marín mantuvo una vivienda ilegal con piscina en Chipiona mientras en Sanlúcar se imponían sanciones desorbitadas

Juan Marín mantuvo una vivienda ilegal con piscina en Chipiona mientras en Sanlúcar se imponían sanciones desorbitadas

” La actuación de Juan Marín se puede resumir mediante el dicho popular  ”justicia señor, pero por mi casa, no”.

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, estuvo cogobernando en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda junto al PSOE de 2007 a 2015, permitiendo que se impusieran sanciones urbanísticas desorbitadas a viviendas construidas ilegalmente en la Colonia Monte Algaida y en otros lugares de la ciudad. No solo permitió desde el gobierno local las sanciones desorbitadas, sino que nada hizo para impedir el derribo de casas, como fue el caso de la vivienda derribada en mayo de 2013 en el pago de Santillana.

Ahora hemos sabido, que mientras tanto, Juan Marín disfrutaba de un chalet con piscina construido ilegalmente en suelo rústico no urbanizable de regadío intensivo en el término municipal de Chipiona, algo que no niega (no puede negarlo) aunque bajo la premisa de que la construcción fue regularizada en 2012 acogiéndose al Decreto 2/2012 de 10 de enero, decreto que el equipo de gobierno del PSOE-Cs se negaron a aplicar a las viviendas ilegales en Sanlúcar a propuesta de IU.

Lo que no dice Juan Marín es que el citado decreto en ningún caso permite legalizar la vivienda, tan solo permite que pueda contar con los servicios básicos de agua y luz.

Durante su periplo como concejal en el cogobierno PSOE-Cs no presentó ninguna iniciativa para facilitar que las viviendas ilegales construidas en suelo protegido pudieran regularizar su situación, inhibiéndose ante la demanda y propuestas para ello de los vecinos afectados en la Algaida y en otros lugares de nuestro municipio. Sin embargo, según parece si estuvo bastante solícito para regularizar la situación de su chalet con piscina construido en suelo rústico en Chipiona.

Para IU Sanlúcar, la actuación de Juan Marín que se puede resumir como ”justicia señor, pero por mi casa, no”, sorprende en Sanlúcar a pocos, porque los sanluqueños y sanluqueñas han padecido y sufrido durante y posteriormente las consecuencias del cogobierno junto al PSOE de Víctor Mora: subidas abusivas de impuestos, recortes en servicios municipales y privatizaciones como el del ciclo integral del agua.

Por otra parte, IU está a la espera que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se ponga a disposición del pleno municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar, para aclarar las presuntas irregularidades al frente de la delegación de Juventud durante la legislatura anterior y en la presente, ya que el propio PSOE exigió se incluyera también a Marín junto a Elena Sumariva, Juan Oliveros y Rocío Sumariva como investigados en la comisión de investigación creada al respecto a iniciativa de IU.


Opinión /