Somos Sindicalistas •  Opinión •  13/07/2016

Sobre el estado de la Limpieza Viaria de Madrid y los comentarios de Ines Sabanes al respecto

Desde Somos Sindicalistas queremos hacer llegar nuestro malestar, descontento y decepción con el Ayuntamiento de Madrid, más concretamente con Ahora Madrid que llevó en su programa electoral la REMUNICIPALIZACIÓN de los Servicios Públicos y como promesa estrella la Limpieza Viaria.

 

Escuchamos a la Concejala de Medio Ambiente Inés Sabanés, después del vigésimo primero o vigésimo segundo plan de choque para combatir la suciedad en las calles, decir que ha habido un repunte de suciedad debido a las fiestas del Orgullo y otro tipo de eventos. Estas fotos no son de la huelga de limpieza del 2011 ni después de un evento importante. Están tomadas entre el 26 y el 27 de junio en Vallecas, sin ninguna fiesta de por medio (hemos escogido estas de unas 70 que nos han mandado los/as compañeros/as) . Este es el pan nuestro de cada día en Vallecas, Carabanchel, Villaverde, Orcasitas, Usera, Aluche, Tetuán… así hasta el infinito exceptuando la Milla de Oro, Serrano y alrededores. Señora Inés Sabanés, no hay un repunte de suciedad en las calles, es la suciedad real de las calles de Madrid. La hemos escuchado decir que están hablando con las empresas para que en los meses de verano se incorporen trabajadores con el fin de cubrir los puestos de los/as compañeros/as que se van de vacaciones y habla de unas 50 incorporaciones. ¡Por favor, no nos tome el pelo! Ese dato puede comentarlo a los madrileños y madrileñas pero no a los barrenderos. Simplemente hay que hacer una sencilla cuenta. En Madrid quedan unos 3000 barrenderos de 6500 que éramos en 2010 y hay 4 turnos de vacaciones, eche cuentas, 3000:4 da un total de 750 compañeros y compañeras se van de vacaciones por turno ¿Realmente va a vender como un éxito la incorporación de 50 trabajadores? ¿No se le cae la cara de vergüenza? Por cierto, hablando de los planes de choque, recordarle que cuando se manda limpiar una zona de manera intensiva, se desatienden otras zonas ya que se utiliza la maquinaria y recursos humanos en dicho plan en vez en las zonas diarias, con lo cual más adelante tendrá que volver a hacer un nuevo plan de choque para limpiar las zonas descuidadas por el primer plan, como un círculo vicioso que no acaba, plan de choque tras plan de choque tras plan de choque ¿Gracioso? No, vergonzoso.

Se nos vende que los contratos están blindados y que no se pueden rescindir. No es cierto y usted lo sabe, hable con su compañero Sánchez Mato, él le dirá cómo. Léase los contratos y verá que no es cierto que no tengan un mínimo de trabajadores obligatorio. Lo tienen, trabajadores y maquinaria y en ningún momento, desde el principio de las contratas se ha cumplido dicho punto. Es una cuestión de VOLUNTAD POLÍTICA y por lo que se ve, no se tiene. Ustedes vinieron aquí con unas promesas y si no las cumplen, se habrán convertido en lo que tanto criticaron. 
 
Madrid está sucio y seguirá estándolo hasta que se obligue a las empresa a volver al número de trabajadores y trabajadores que había antes de la entrada en vigor de los contratos integrales. En esta ciudad faltan 3000 trabjadores, 3000 y por muchos planes de choque que haga, contratos precarios con personas del antiguo IMEFE, ciudadanos que limpien 4 horas una mañana, o intentar cubrir con 50 incorporaciones lo que limpian 750, seguirán faltado 3000 trabajadores en limpieza viaria y por tanto, Madrid seguirá pareciendo un estercolero.
 
Cumplan su promesa electoral y remunicipalice la Limpieza Viaria, todo lo demás será un engaño a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid que les votaron.
 
 
POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. 
 
                                               Portavoces Somos Sindicalistas CAM
                                    Paz Moreno, Miguel Ángel Lorenzo y Jorge Collantes
 
Fuente: http://www.somossindicalistaslimpiezaviariamadrid.es/2016/07/comunicado-de-somos-sindicalistas-sobre.html

Opinión /