Partido Comunista de España (PCE) •  Opinión •  12/05/2021

Condenamos los bombardeos contra la Franja de Gaza y llamamos a la movilización solidaria con Palestina

Condenamos los bombardeos contra la Franja de Gaza y llamamos a la movilización solidaria con Palestina

En las últimas horas y tras las protestas llevadas a cabo contra el desalojo de familias palestinas residentes en el barrio de Sheij Yarrah desde hace generaciones para entregar sus viviendas a colonos israelíes, por las agresiones llevadas a cabo contra las personas palestinas en la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén, Israel ha bombardeado la franja de Gaza asesinando a un mínimo de 24 personas, entre ellas 9 niños, e hiriendo a otras 103 que se suman a las 300 personas heridas durante las protestas en Jerusalén.

Israel vuelve a vulnerar los derechos de la población palestina así como el derecho internacional con la ocupación de viviendas palestinas para entregárselas, de manera ilegal, a colonos israelíes y todo ello ante la pasividad cómplice de EEUU, la UE quien en diversas ocasiones ha señalado la ilegalidad de estas acciones y el resto de la comunidad internacional pero sin que estas condenas conlleven ningún tipo de acción contra el régimen israelí.

Este nuevo bombardeo no parece que vaya a ser un hecho aislado ya que Israel ha movilizado a 5.000 reservistas y ha hecho referencia a la operación como un ataque duradero al que ha llamado «Guardianes del Muro» que se produce en medio de las celebraciones del mes del Ramadán, cuando Israel acaba de anunciar el cierre del paso de Erez para que los periodistas no puedan acceder a la franja de Gaza, hasta nuevo aviso y a pocos días de la conmemoración del 73 Aniversario de la Nakba o Día de al Catástrofe, el próximo 15 de mayo, fecha en la que Israel expulsó a más de 800.000 palestinos de sus hogares, asesinó a 13.0000 y destruyó más de 500 aldeas y localidades. Desde entonces el 70 por ciento de los palestinos despojados de sus tierras se convirtieron en refugiados en otros países y el resto en desplazados internos.

El Partido Comunista de España condena los ataques de las últimas horas contra la población palestina y los bombardeos contra Gaza.

Hace un llamamiento a que la solidaridad internacional condene estos ataques y a apoyar las movilizaciones convocadas en protesta de los mismos.

Exige una condena contundente de la comunidad internacional contra los ataques del régimen sionista contra la población palestina y que vaya acompañada de acciones reales de presión para obligarlo a respetar la legalidad internacional y los derechos inalienables del pueblo palestino.


Opinión /