Federación Andaluza de Transportes CGT • 11/02/2018

La plantilla del 112 Andalucía no tiene nada que celebrar en el Día Europeo del 112

La plantilla del 112 Andalucía no tiene nada que celebrar en el Día Europeo del 112

Como trabajadores y trabajadoras de los servicios de emergencias 112, ni escuchar palabras como las expresadas por Rajoy a través de Twitter es reconfortante.

«Mi reconocimiento y felicitación a todos los profesionales que atienden el 112, un servicio imprescindible en situaciones de emergencia»

Un servicio imprescindible en manos de empresas privadas, cuyo objetivo es hacer caja con las desgracias humanas, bajo un convenio explotador de telemarketing que ni siquiera respetan, es la realidad de las personas que atendemos el 112 en Andalucía.

Ferrovial es la empresa que gestiona el 112 Andalucía y entre sus muchas cualidades está, discriminar a una compañera del 112 de Córdoba por tener que usar silla de ruedas ante su situación de incapacidad, apartándola de su empleo. La falta de respeto a la conciliación de la vida laboral y familiar de esta empresa es otra de sus virtudes. El no abono de los atrasos del convenio del telemarketing otra. La falta de respeto a las horas de Formación, las carencias en materia de prevención de riesgos, la precariedad instituida a través de contratos a tiempo parcial o a personal de bolsa, son otras entre muchas de sus señas de identidad. Todo ello de la mano de la Consejería de Justicia e interior de la Junta de Andalucía, verdadera instigadora de estas condiciones socio laborales y cómplice absoluta de la situación de desamparo de quienes dedican su vida a hacer mejor la de otros y poner los medios para salvarlos.

Lo único que nos hace sentir bien es nuestra profesionalidad, aunque esta no sea reconocida por la administración andaluza y no se exija a Ferrovial que sus empleados/as estén acreditados/as profesionalmente para estas tareas, ni se nos reconozca social y laboralmente a quienes si están acreditados.

Ayudar a los demás y hacerlo a pesar de las inclementes condiciones son el día a día de los profesionales del 112 Andalucía, que nada tienen que celebrar en este día europeo del 112 y mucho que seguir reclamando a la administración, para que se dignifiquen las condiciones socio laborales de las plantillas y se eliminen las empresas subcontratistas de estos servicios, pasando a ser gestionados directamente desde la Junta de Andalucía, eliminando con ello el lucro de empresas privadas sin escrúpulos, como en la actualidad lo es Ferrovial.


Federación Andaluza de Transportes CGT /