Pablo Heraklio •  Opinión •  07/03/2022

Borrell: «Europa recurre a China para detener la Guerra en Ucrania». EEUU bloquea Negociaciones Mundiales. Rucrania y Eucrania

Con unas simples declaraciones Borrell muestra claramente la situación generada entorno a Ucrania: la Guerra de Ucrania es una Agresión Americana, un delito de amenazas proferido por Ucrania, una provocación. Un plan que se lleva desarrollando por medio de la colocación de piezas clave en puestos de dirección cuyo desenlace previsto se ha activado en 2021 con la orden de incorporación de Ucrania a la OTAN y la colocación de misiles nucleares en Ucrania en febrero de 2022. A pesar de que EEUU no estaba preparada para la contingencia precisa si tenían previsto un plan de acción mundial que fue puesto en marcha desde el primer momento. Este plan es el mantenimiento de una guerra periférica de baja intensidad que aisle y debilite a sus rivales. Para el mantenimiento de esta guerra, cuyo fin es que se prolongue en el tiempo, entre las muchas condiciones, es necesario imprescindible que estos no puedan parlamentar.
La primera vez en la Historia que se impide el debate mundial
Tal vez es la primera vez en la Historia que se impide el debate mundial y a los implicados comunicarse.

-Se excluye sistemáticamente al gobierno ucraniano de cualquier tipo de debate político, constriñendolo a debates técnicos.

La magnitud de la orden es tal que Ucrania asesina a uno de los interlocutores para dinamitar futuros diálogos:
Este golpe demuestra que se le niega a Ucrania su soberanía, la capacidad de tomar sus propias decisiones, como es la negociación de un alto el fuego. Cualquier decisión sobre Ucrania será tomada en Washington. Ucrania es una colonia sin gobierno propio.
-EEUU desea separar Europa de Rusia y desea mantener el conflicto en un perfil bajo el máximo de años que le sea posible. Para ello es necesario que los interlocutores no puedan dialogar.
EEUU no desea dialogar con Rusia ni que nadie lo haga para que no recabe apoyos, llegando a expulsar a interlocutores ante la ONU:
Este golpe demuestra que se le niega a Rusia su capacidad de interacción mundial. Cualquier consideración de un país no alineado sobre Rusia será mediada por Washington.
-Europa no puede intermediar con Rusia y debe seguir manteniendo el envío de armas como ordena EEUU. Tal es así que Europa apela a China para inteceder con EEUU.
«No hay alternativa. Nosotros [los europeos] no podemos ser los mediadores, eso está claro… Y tampoco puede ser EE.UU. ¿Quién más? Tiene que ser China, en eso confío”, dijo Borrell en una entrevista con el diario español El Mundo.» Russia’s war on Ukraine: ‘It has to be China’ as mediator, EU foreign policy chief says | South China Morning Post 5.2.2021 scmp.com
Europa no es un interlocutor válido en el conflicto como así lo declara Borrell. Europa apela a China.
En Europa son muy astutos, y así como acogieron a Grecia en la UE sabiendo de su bancarrota, ahora acogen a Ucrania en bancarrota, pretendiendo hipotecarla con créditos de guerra y después despiezarla como hicieron con la propia Grecia.
-EEUU responde amenazando a China con la independencia de Taiwan en caso de intercesión:
-China debe tomar posiciones, por ello también está siendo provocada por EEUU para mantenerse al margen, por ahora, por medio de Taiwan. Pero China ya está tomando posiciones:
Reforzando a Rusia:
Reforzandose a si misma:
Por último, a nivel mundial, se están bloqueando y censurando tanto las publicaciones escritas como TV, Radio y Redes Sociales. Lo siguiente será la intromisión en emails.
¿Qué podemos esperar?
Al contrario de lo que parece no es Rusia la agresora, es EEUU la provocadora. Una vez se produce la reacción rusa se desencadena el plan. Rusia, Europa, Ucrania y EEUU desempeñan sus roles adjudicados por EEUU en la guerra.
Ucrania ya no existe, su gobierno es irrelevante, sus funciones son operativas. Las decisiones se toman en Washington.
Rusia seguramente avanzará en Ucrania hasta el Dniper en que establezca su limex como compensación. Rucrania y EUCrania.
A Europa se le ha dado la concesión del desarrollo y suministro armamentístico a Ucrania en compensación por la pérdida de energía. Y se la ha prometido la reconstrucción. Recordar que las oligarquías no son propietarias de empresas, sino de acciones en empresas, y sus posesiones están diversificadas e interrelacionadas. Esta concesión va dirigida a resarcir a las oligarquías europeas por las pérdidas en otros sectores. Europa no lo soportará ni si quiera en el medio plazo. Sus oligarcas lo saben, y siguen apelando a la intercesión China. A Europa no le compensa la guerra, pero no puede detenerla, ya que depende del suministro de petróleo de Mercados Unidos. Europa ya está jugando la Carta China.
Aunque no aparezca en los medios, China está tomando su papel como Hegemón político mundial, ya que es el pivot donde ahora recaen las aspiraciones mundiales, canceladas las capacidades de la ONU.
Este es un dato crucial:
EEUU no se está implicando militarmente, lo cual indica que se está Reservando. Está esperando preparada una respuesta militar, o bien en su patio trasero de sudamérica o bien en alguna colonia. Sus tropas están ociosas después de la retirada de Siria y Afganistán. EEUU está esperando o preparando un golpe en algún lugar.

Opinión /