Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  04/10/2016

Lo político-económico-gerencial-administrativo, nuestra encrucijada (Venezuela)

Al igual que otros pensadores sostengo que las crisis – sean espontaneas o provocada – sirven para agudizar el sentido y forzar las soluciones practicas que  rompen los esquemas tradicionales de soluciones.  De tal forma las vivencias actuales de Venezuela nos brindan las oportunidades muy oportunas de reventar los viejos esquemas de dominación y desorganización capitalistas.

         Si ya hemos entronizado en nuestra conciencia de pueblo, que el capitalismo es el camino mas cierto hacia el desastre y la miseria. Entonces tenemos que aprovechar todo lo que se nos presente a los fines de acabarlo e instaurar una nueva forma organizativa social que nos conduzca a una vida mejor estructurada para que podamos tener las oportunidades de estar en paz, en armonía, produciendo todos para todos y sin las gulas, maldades y guerras que nos dañan nuestra esencia humana.

        ¿Por qué no fortalecer un estado rector de la economía que logre formar un ente oficial  especializado en conducir y promover una economía emprendedora, que tenga la facultad de formación de gerentes y administradores probos y enmarcados dentro del esquema socialista? No tiene que ser un ente que limite la iniciativa individual de producción de bienes y servicios, pero que sea contundente con la corrupción que generan los desclasados y los avaros que siempre tratan de sacar ventajas de lo que otros producen, así como imponer una distribución equitativa de las riquezas nacionales. No debemos olvidar que la madre de la corrupción y de la putrefacción que vive hoy la sociedad racista y sanguinaria capitalista es engendrada dentro de las llamadas empresas privadas y que adquieren fuerza y poder en la medida que esas empresas (empresarios) obtienen mayor capacidad económica para influir decisiones y legislaciones favorables a sus intereses particulares. Para poder enfrentar tal aberración se impone un estado fuerte y probo.  No soy partidario de esa mala conseja que la mayoría del pueblo es corrupto o corruptible.  Pienso que en la medida que se sanciona a los corruptores y a los corrompidos, en esa medida la sociedad estará mas limpia  ¿Quién puede negar hoy que detrás de todas las guerras que existen en el planeta están involucrados los grandes monopolios empresariales Sion imperialistas y que han hecho de la muerte, el saqueo y las carnicerías genocidas de todo tipo un gran negocio lucrativo para sus intereses? ¿Acaso no es cierto que detrás de todas las pandemias ocurridas desde hace un tiempo remoto hasta hoy, están involucradas las corporaciones farmacéuticas que han desarrollado nuevos virus, nuevas enfermedades en sus laboratorios y que luego usan para expandirlas por el mundo, para luego vender sus guarapos tal como ocurrió recientemente con el TAMIFLU y el H1N1, y cuya producción exclusiva es de una empresa de la que es socio Donald Rumsfeld ex secretario de defensa del gobierno de estados Unidos de George W Bush, y uno de los artífices del auto atentado a las torres gemelas, que luego usaron como excusa, para la escalada de muerte masiva en el medio oriente que perdura hoy, sostenida por el “premio nobel de la paz” Obama.

https://seniales.blogspot.com/2009/04/el-tamiflu-donald-rumsfeld-y-el-negocio.html.

 

      Tenemos hoy en Venezuela, la oportunidad excelente de  dar un puntillazo muy oportuno al capitalismo sangriento y empezar a liberar a nuestra patria del yugo maligno de esa perversión. Es necesario que se asuma el control de todo el aparato productivo nacional y su parque industrial, que se desarrolle una estrategia de creación y aplicación de tecnologías propias para crear todas las maquinas, vehículos y herramientas que nos permitan cubrir nuestras necesidades para el desarrollo sustentable y aplicando criterios ecológicos, hacer una nueva clasificación de los suelos agrícolas y  planificar la producción de todos esos rubros necesarios para nuestra soberanía alimentaria, amen de promover iniciativas científicas que nos permitan adaptar otros rubros a nuestro clima, pero sin convertirlas en productos zombis (Transgénicos) ya eso se ha hecho con las uvas por ejemplo.

     Al ataque enemigo que se nos lanza hoy desde el centro capitalista asesino mundial, se le debe dar una respuesta contundente, no se trata de seguir a la defensiva, o de bajar las banderas.  Si nos atacan es por algo. Eso implica que se les debe responder a esos ataques, dándoles en donde mas les duele. No debemos caer en las trampas –corridillos que han  hecho aparecer los fracasos de otros experimentos anti capitalistas como ineficientes.  Lo que fracasó en esos intentos no fue el sistema, si no los hombres y mujeres que estaban a cargo de implementarlo, aunados al fuerte ataque enemigo por demolerlo. Es por eso que es necesario trabajar con hombres y mujeres comprometidos con el proyecto anticapitalista.  Inclusive se deben implementar  centros de preparación de líderes aptos para la batalla ideológica, técnica, científica y militante. No se trata de un simple adoctrinamiento,  es empezar a sembrar al hombre y mujer nuevos, del que habló el Che. En algún momento debemos empezar esa faena, si no queremos morir con los brazos cruzados  por el desastre que hace el capitalismo que ya amenaza la existencia de la vida misma y al planeta, y veo en estos momentos de crisis, la oportunidad  de oro para empezar a crear las condiciones para el exterminio del Sion capitalismo y todas sus implicaciones.

     Debemos asumir, entonces, la batalla, no solo de implementar el socialismo, por el socialismo mismo. Si no, por que la vida siga existiendo en el mundo. En verdad no es tan difícil como algunos puedan creer o hacer creer. Es cuestión de voluntad y hasta de recurrir a los conocimientos ancestrales de medicina, alimentación, producción y distribución que sostuvieron a nuestros bisabuelos sin necesidad de transnacionales ni de mafias del crimen organizado empresarial capitalista.

     Si hay hombres y mujeres dentro del proceso bolivariano – chavista capaces de emprender esta etapa de la lucha.  La palabra final la tiene el gobierno rector y su equipo de trabajo. Jorge Rodríguez sabe de lo que planteo aquí, su profesión y conocimiento le permiten procesar estos conceptos y viabilizarlos más allá de un partido.  Hacerlos digeribles para quienes estén cerrados a las nuevas necesidades, pero que de buena fe no comprendan las urgencias del momento.

     Al contrario de lo que propone el neo liberalismo Sion capitalista, el fortalecimiento de un estado nacional, pero con capacidad de internacionalizarse para hacer alianzas claves con otros estados fuertes con objetivos colectivos comunes a sus pueblos para servir de freno a las apetencias malignas del Sion capitalismo de los monopolios transnacionales y que puedan tener fortaleza para demoler sus arremetidas depredadoras y empobrecedoras. Por ejemplo, el sueño bolivariano de la patria grande. Un proyecto de nación de naciones con intereses populares comunes y tendientes al bienestar colectivo sin explotadores ni explotados.  No es utopía, es posible y las condiciones para tal hazaña están dadas hoy

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/10/lo-politico-economico-gerencial.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /