Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS) •  Opinión •  04/08/2022

Ampliación de plazo ILP por la recuperación de la Sanidad Pública

Ampliación de plazo ILP por la recuperación de la Sanidad Pública

Hola a todos, como sabéis, toda la izquierda “institucional”, desde partidos políticos a sindicatos, pasando por las federaciones de vecinos, y asociaciones y ONGs de todo tipo, claman a los cuatro vientos que defienden la sanidad publica. *Sin embargo, ninguno de ellos ha querido apoyar la Legislativa Popular que hemos presentado para derogar las leyes estatales que permiten la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario publico.

Es cierto que es fundamental movilizarse en la calle, y siempre lo hemos hecho, pero después de décadas de privatizaciones, o echamos abajo las leyes que permiten que la privatización sea legal, o movilizarse por la “sanidad pública” sin apuntar a las causas de su deterioro, solo servirá para lavar la cara a esa “izquierda” institucional y subvencionada, pero no conseguiremos salvar al sistema de salud.

Independientemente de quien gobierne, por todo el Estado se suceden las noticias que demuestran que la destrucción de la sanidad pública es responsabilidad de todos los partidos políticos.* De esos partidos que no han querido apoyar nuestra ILP. Y es que lo que más les duele, es que lleguemos a las 500.000 firmas, lo que les obligaría a votar en el Parlamento el blindaje definitivo de la sanidad pública.

Se nos acaba el tiempo. Quizás dentro de 2 años gobiernen otros partidos y sea imposible presentar una ILP. El momento es ahora, nos quedan solo 3 meses para reunir las 500.000 firmas, para que los partidos que gobiernan a nivel estatal, aquellos que prometían blindar la sanidad cuando gobernasen, lo cumplan.

Puedes firmar electrónicamente en www.recuperatusanidad.org, o recoger firmas en formato físico entre tus personas cercanas.

Contacta con nosotras en cas@casestatal.org, necesitamos manos, esta es una tarea de todas.

CAS no recibe subvenciones, *necesitamos también apoyo económico, antes de 6 días, para continuar con la difusión a nivel estatal de la ILP.

Esperamos vuestro apoyo.


Opinión /