Marco Teruggi •  Opinión •  01/10/2017

El hambre es un crimen: movilización en Argentina “por un país con niñez”

De esta manera nuevamente las calles argentinas vuelven a ser escenario de movilizaciones para resistir a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri,

Bajo el histórico lema del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo “El hambre es un crimen”, decenas de organizaciones de niñez se movilizan este viernes 29 de septiembre en la ciudad de La Plata, en Argentina. Será a las 2pm, desde la Municipalidad a la Gobernación, para denunciar el drama social que se vive en los barrios populares, el agravamiento de la pobreza y el desempleo, la emergencia alimentaria, la inflación y las tarifas, el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores socio-comunitarios, la estigmatización y criminalización de lo/as jóvenes de sectores populares, el incremento del presupuesto para las fuerzas de seguridad y el ataque a la educación pública, entre otras demandas. 

Reclaman políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niño/as y jóvenes. “Porque sabemos y trabajamos junto a ello/as en esas políticas, es que nos pronunciamos enfáticamente contra la baja en la edad de punibilidad. Para sembrar futuro, recuperamos recuerdos para un presente de luchas colectivas. ¡Marchemos!”, dice la convocatoria a la actividad que, como cada año, reunirá a miles de personas. 

De esta manera nuevamente las calles argentinas vuelven a ser escenario de movilizaciones para resistir a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que se ha propuesto crear una economía y un país a la medida de los empresarios, donde los sectores populares, la niñez, no tiene lugar. 

Fuente: https://www.telesurtv.net/opinion/El-hambre-es-un-crimen-movilizacion-en-Argentina-por-un-pais-con-ninez-20170929-0013.html


Opinión /