Diseccionando a El País •  21/05/2015

Bin Laden lo leía y Chávez aireaba sus libros en la ONU, luego Noam Chomsky es el Demonio en la tierra

Bin Laden lo leía y Chávez aireaba sus libros en la ONU, luego Noam Chomsky es el Demonio en la tierra

Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno

La última excreción para la demonización de Podemos se la debemos a El Mundo: “Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno“. Ahí queda esa portada depositada en los anales de la anti-prensa para deliciosa mofa en las redes sociales. En su afán por hundir a Podemos en la miseria, El Mundo elige engrosar junto a La Razón y ABC entre otros, el escaparate de portadas-carne-de-cañón para los mil y un duendes satíricos del día que pueblan twitter y facebook. Entre los chistes se podría contar el de Periodista Digital: a Podemos lo financió Chávez, Maduro y Morales para poder meter cocaína en Europa. [Me parto] pero no es una broma, es una “noticia” real del pasado 12 de mayo.

Darth Vader quiere a Podemos en el Gobierno

ETA y Venezuela, Venezuela y ETA, constantes de una campaña electoral en la que la prensa sometida elige el papel de bufón de la corte. El último capítulo del descrédito por contagio nos lo traen varios diarios a partir de la supuesta “desclasificación” de la biblioteca del Maligno con mayúsculas: Osama Bin Laden. Documentos desclasificados muestran el interés del líder de Al Qaeda por Noam Chomsky, subtitula El País. Los secretos que esconde la biblioteca de Bin Laden, anuncia El Mundo. Así era la biblioteca de Bin Laden: desde Chomsky a manuales de videojuegos (ABC);

[…] Además, en el complejo de la localidad paquistaní de Abbottabad donde se escondía Bin Laden también se encontraron numerosos archivos digitales en inglés, entre ellos varios textos del filósofo y lingüista Noam Chomsky […]

Aunque en El País se afirme rotundamente que “Bin Laden resultó ser un ávido lector de, por ejemplo, Noam Chomsky“, resulta que en concreto son dos los libros escritos por Noam Chomsky [*] y localizados en la biblioteca de Laden. Aún no se publicaron enunciados del estilo autor de referencia e inspirador del terrorista Bin Laden, pero tiempo al tiempo. Bin Laden, esposo cariñoso y amante de Noam Chomsky, alcanza a decir La Razón de Mexico. Pero el rizo lo riza ya del todo La Vanguardia, que concluye un texto –Las cartas de amor y odio de Bin Laden– con esta frase: “Noam Chomsky es uno de los intelectuales que acaba de apoyar con su firma a la candidatura de Ada Colau“.
Ada Colau es apoyada por Noam Chomsky / Osama Bin Laden leía a Noam Chomsky / Bin Laden es el mayor terrorista de la historia / Luego Ada Colau ¿es terrorista?
Pero aún hay más. Un vínculo se le escapa a La Vanguardia. Un sitio web bajo la denominación runrun.es también publica que “La biblioteca de Osama bin Laden” revela su interés en EEUU, objetivos y puntos débiles. ¿Acaso es necesario añadir algo más? Perdonen esta última chorrada.
Es algo parecido a aquella otra portada de El Mundo (junio de 2014) donde se decía que “Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA” solo porque acudió a un evento organizado por Herrira. Podría deducirse que Odón Elorza del PSOE o miembros de Izquierda Plural, de CIU, y ERC también hicieron lo mismo porque se reunieron de la misma forma con Herrira. Estos últimos utilizaron el Congreso de los Diputados en esas reuniones… por lo tanto, la conclusión no puede ser otra que: el Congreso de los diputados, infraestructura franca utilizada en las reuniones con la red de apoyo a los presos de ETA.
Decía el método o principio de contagio de Joseph Goebbels que “los adversarios han de constituirse en suma individualizada, o que hay que reunirlos en una sola categoría o individuo”. Sigamos con esta visión extrema en el camino al que apuntan diversos medios de comunicación: “Quiero invitar con mucho respeto a quienes no hayan leído este libro a que lo lean”. Era la invitación de Hugo Chávez en la ONU a la lectura de uno de sus principales ideólogos, Noam Chomsky, quien en el día de hoy se revela como inspirador de Osama Bin Laden. Dejando de lado los lazos demostrados entre Bin Laden y la República Bolivariana de Venezuela a través de un sólido nexo de unión en la figura de Chomsky, sólo podemos concluir esta paranoia con una visión clara: Chomsky es el demonio en la tierra. Chávez y Osama sus apóstoles.
[*] Ilusiones necesarias: control de pensamiento en las sociedades democráticas / Hegemonía o supervivencia: el dominio mundial de EEUU.


Diseccionando a El País / 

César Pérez Navarro

 

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren. Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran. Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse   bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran.

Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

César Pérez Navarro