Redacción •  Vivienda •  16/08/2021

El Ayuntamiento de Valencia evita 362 desahucios de familias vulnerables en el segundo trimestre de 2021

  • Según la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, el Servici d’Intervenció davant a la Pèrdua de l’Habitatge i l’Ocupació, dependiente de su cartera municipal, ha conseguido detener el desahucio de 362 familias entre abril y junio de 2021.
El Ayuntamiento de Valencia evita 362 desahucios de familias vulnerables en el segundo trimestre de 2021

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València ha paralizado 362 casos de desahucio de familias vulnerables en la ciudad en el segundo trimestre de 2021, a través de la negociación con las entidades bancarias y también dando alternativas habitacionales para personas en situación de impago de hipoteca o alquiler.

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha señalado este lunes que, desde que comenzó la pandemia y se declaró el primer estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, se han aprobado diferentes normas que han permitido proteger una parte significativa de familias vulnerables.

«Necesitamos herramientas más eficientes para poder dar respuesta a una realidad que nos desborda a los Ayuntamientos, como es la Ley estatal de vivienda que pueda ordenar un protocolo claro que obligue a los juzgados a actuar coordinadamente y con tiempo con las entidades locales y, especialmente, con los servicios sociales municipales, para tener margen de actuación y posibilidad de gestionar documentación y alternativas habitacionales», ha apuntado Lozano.

«En todo caso, desde el Ayuntamiento de València y el gobierno de Joan Ribó, llevamos desde 2015 con este servicio de intermediación formado por un equipo de abogados que hace un seguimiento exhaustivo de cada familia y acompaña a los afectados a las reuniones de negociación con las entidades bancarias. Es un servicio público que ha logrado detener un gran número de desahucios en estos años», ha declarado la concejal.


desahucios /  Valencia /