Redacción •  Vivienda •  06/07/2022

La campaña de crowdfunding del proyecto de repoblación rural de Barchel necesita un empujón

Continuamos con el crowdfunding! Ayudanos a seguir con la repoblación rural en Barchel Repoblant Espais Rurals!!

La campaña de crowdfunding del proyecto de repoblación rural de Barchel necesita un empujón

Barchel es un proyecto de repoblación rural formado por un grupo de jóvenes comprometidos a vivir y transformar el entorno, siempre buscando y persiguiendo metas que consideramos necesárias para la sociedad y el medio ambiente y llevando este cambio a nuestra propia forma de vida.
simplemente queremos vivir, respetar y aprovechar un lugar maravilloso con muchísimas oportunidades; un lugar que hemos aprendido a comprender, admirar y amar; un lugar que llevaba más de cuarenta años abandonado y que nosotros, con paciencia, cariño y esmero, hemos ido rehabilitando.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales

Las características más importantes de nuestros proyecto son conceptos que ya hemos nombrado, al llevar nuestro proyecto a una forma de vida todos los aspectos, objetivos y características son transversales. Así pues, consideraría como más importante en nuestro proyecto la sostenibilidad del entorno, el respeto al medio ambiente, el cambio social hacia una ruralidad sana y consciente, y, por supuesto, el bienestar de los integrantes del grupo y todo cuanto les rodea.

Huelga decir que trabajamos con material completamente respetuosos con el medio ambiente, tanto en construcción como a nivel agrícola.

Tenemos también como objetivos fomentar proyectos similares y/o afines a los nuestros, pretendiendo lograr una experiencia que sirva de motivación a los demás y les ayude en su proyecto evitando muchas de las piedras que nos hemos encontrado en nuestro camino, es decir, pretendemos repoblar y ayudar a aquellos dispuestos a hacerlo. Sita Barchel dentro de los límites de la Serranía Celtibérica, conocida por su alarmantemente baja densidad de población como Laponia del sur, siendo además que la media de edad de la serranía duplica la de ésta última, esto supone un riesgo de despoblación inminente en un plazo de unos diez años.

El objetivo que se busca lograr con el dinero de las donaciones en esta página web es claro y conciso: lograr estabilidad y la perpetuación de este proyecto de repoblación.

Nos gustaría enseñaros algunos de nuestros objetivos logrados, fotos del estado anterior y los mismos espacios en la actualidad. consideramos a la vista esta, que nuestro impacto es más que positivo para el entorno.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Hace un par de años empezamos a tener problemas legales, y con ellos este proyecto junto con su precioso entorno se tambalean. Para solucionar, legalizar y estabilizar estos conflictos, así como para lograr parte de nuestros objetivos (como comenzar un sistema económico que nos permita invertir la integridad de nuestro tiempo en la aldea) requerimos de un dinero y apoyo que no tenemos actualmente.
Es ésta la motivación que nos ha llevado a iniciar el crownfounding, o quizá mejor dicho, la necesidad.
Estamos pidiendo apoyo a todo aquel que pueda, crea, valore, o quiera tender una mano a nuestro proyecto.

Experiencia previa y equipo

Este proyecto está en funcionamiento ya ocho años, y nuestro camino esta claro y decidido, muchísimo trabajo ya esta realizado, y simplemente queremos solucionar la circunstancias que ahora nos atañen, y que hacen tambalear el proyecto. Si son resueltas la aldea volverá a ser un lugar que resurgirá, viva de nuevo.

Tenemos entre nuestros integrantes conocimientos acerca de la mayoría de los campos que abarca este tipo de vida como pueden ser la agricultura, construcción tradicional, electricidad, fontanería, ganadería y gestión forestal.


Barchel /