Redacción •  Negocios y Ocio •  26/08/2021

El secreto está en la masa (y en la amasadora)

Máquinas especializadas en la elaboración de masas para un resultado siempre perfecto.

El secreto está en la masa (y en la amasadora)

El famoso eslogan que da título a nuestro artículo requiere una pequeña anotación añadida. Si eres dueño de una pastelería, una panadería, una pizzería o cualquier otro restaurante o establecimiento de restauración que ofrezca productos de este tipo, es cierto: el secreto está en la masa. Pero no solo en la masa, si no en la forma en que elaboramos la misma. Para lograr una masa siempre al punto (que será la base indiscutible de nuestros productos), debemos contar con los instrumentos necesarios para facilitarnos la tarea. Las amasadoras AllForFood se presentan como el aliado perfecto para todos aquellos que quieran obtener una masa blanda y sabrosa, con el volumen y la densidad ideal, y la textura más adecuada para la receta que estemos preparando. Si quieres conocer más sobre estos electrodomésticos tan útiles, has ido a parar al lugar adecuado. Hablemos de ellos con un poco más de detalle. 

Principales ventajas de las amasadoras

Hay dos beneficios en el uso de estos aparatos que destacan por encima del resto. El primero es el considerable ahorro en tiempo que supone su utilización. Aprovechando el potencial de esta tecnología, reduciremos los tiempos de elaboración de las masas de manera más que notable, ¡y lo mejor de todo, sin renunciar nunca a calidad, sabor o textura! Una herramienta, sin duda, de lo más valioso en un sector —como es el de la hostelería—, en el que hay tanta presión en términos de tiempo. Otra de las ventajas principales es que la realización de las masas mediante esta maquinaria requerirá mucho menos esfuerzo, y mucha menos energía física. El aparato hará por nosotros todo ese agotador trabajo de brazos y manos que supone el amasar correctamente una masa (cualquiera que lo haya hecho alguna vez sabrá de lo que estamos hablando).

Diferentes tipos de amasadoras

Existen distintos modelos de amasadoras, cada uno diseñado para las diferentes necesidades de cada establecimiento. Los resultados, eso sí, serán siempre excelentes. Las diferencias entre amasadoras residen en el tipo de masa que van a tratar. Así, existen batidoras pensadas para masas más duras, y otras más adecuadas para masas menos densas. El abanico es amplio, pero en el catálogo de amasadoras AllForFood encontraremos opciones ideales para cualquier situación (¡incluso para las masas más delicadas!).

Principales atributos

Las amasadoras no se distinguen sólo por el tipo de masa que tratan, si no también por sus atributos y su construcción. Existen modelos con el cabezal fijo, y otras con el cabezal extraíble; otros con la cabeza móvil y hasta con cuba extraíble. Las alternativas son variadas. Lo mismo ocurre en términos de capacidad. Desde los 3 a los 320 litros: encontraremos opciones adaptadas a todo tipo de necesidades, tamaños de local y aforos. En cuanto a las categorías principales que distinguen los diferentes tipos de amasadora, decir que hablamos de 3 variantes: las amasadoras de espiral, de horquilla y de brazos verticales (cada una con sus características particulares y sus potencial propio). Como vemos, todo un mundo a explorar que reportará muchas alegrías a nuestro negocio y nos facilitará mucho las engorrosas tareas de elaboración de masas.