Redacción •  Negocios y Ocio •  26/02/2021

¿Por qué estudiar un grado para Técnico Superior en Administración y Finanzas y dónde estudiarlo?

La búsqueda de un plan de carrera exitoso involucra tanto la elección de una carrera o profesión -que puede luego complementarse con otros estudios de ramas diferentes- y, sobre todo, de una institución que por su modalidad, experiencia y nombre dentro del mercado, permita que el alumno obtenga resultados profesionales envidiables.

¿Por qué estudiar un grado para Técnico Superior en Administración y Finanzas y dónde estudiarlo?

Uno de los grados técnicos más demandados en los últimos tiempos es el Grado Superior Administración y Finanzas, teniendo razones tan distintas como ser un ciclo de formación corto -en comparación con las licenciaturas- o tener salidas profesionales muy diversas, y con la característica de que es un perfil laboral de gran demanda.

Más allá de este esbozo inicial, hay diversas razones que permiten que algunas personas se decanten por esta carrera.

Razones para estudiar Administración y Finanzas

Un profesional de administración y finanzas tiene capacidades técnicas y habilidades profesionales particulares para ocupar cargos en dos ramas distintas de las grandes empresas. La primera de ellas, la administración -en todas sus vertientes- y la segunda en todo lo relacionado con la gestión operativa desde el punto de vista económico y financiero.

Por esa razón, muchas personas buscan una carrera como ésta, porque además de tener la particularidad de poder ocupar distintos cargos dentro de empresas de gran calibre, es una carrera corta y con una salida laboral muy amplia, pudiendo encontrar un buen empleo tan sólo al obtener la titulación.

Así, un profesional de administración y finanzas puede decidir si trabajar por cuenta propia como asesor y gestor, o bien, como empleado o por cuenta ajena en labores administrativas, técnicas contables, de gestión de personal, de logística, de comercios, del sector bancario o de los seguros, siendo tan sólo algunas de las salidas laborales más populares, pero no las únicas a las que podrá acceder con dicha titulación.

¿Dónde estudiar esta carrera?

En el momento de buscar una institución en la que estudiar carreras como la mencionada, se deben valorar una serie de cuestiones y cualidades que pueden existir o no en cada una de las instituciones, para que al final, la elección no sea únicamente por la ubicación o porque el coste de la carrera sea menor.

Así, una de las propuestas más interesantes es la que ofrece ISEP CEU Grados, que dentro de toda su oferta formativa -nutrida y actualizada- tiene el grado de Técnico Superior en Administración y Finanzas, a la vez que otorga una serie de ventajas bastante interesantes a los estudiantes que se decidan por esta institución:

  • Online o Presencial: el Instituto Superior de Estudios Profesionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ofrece una modalidad de dos cursos académicos con 2.000 horas en total, que se pueden cursar tanto de forma presencial como semipresencial, a través de su aula virtual y una metodología que permite que cualquier alumno pueda convertirse en profesional.
  • Rigor metodológico: cuando se busca una institución en la que formarse, es indispensable encontrar una que, por encima de todas las cosas, adopte el protagonismo que la formación de calidad supone para la vida profesional de sus alumnos. El ISEP CEU es un centro de estudios universitarios que se caracteriza por su rigor metodológico, amparado por la experiencia de más de 75 años y por una formación continua de su profesorado; a la vez que los temarios y contenidos de cada carrera cuentan con una actualización constante, de manera que el alumno siempre pueda tener la mejor formación.
  • Salidas laborales: además de ello, una de las razones por las que los alumnos deberían escoger este centro, está en la posibilidad de asegurarse una salida laboral. Dicho centro de estudios cuenta con una bolsa de empleo para cada carrera en cuestión, y la de administración y finanzas es una de las que mayor número de oportunidades ofrece. Al mismo tiempo, este grado brinda la posibilidad de realizar prácticas en empresas de gran nivel, por lo que el mismo hecho de estudiar allí puede generar la oportunidad de acceder a una empresa en la que se pueda obtener un puesto estable.