Redacción •  Negocios y Ocio •  25/02/2023

Avilés: uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Asturias alberga muchos pueblos que enamoran a primera vista, tanto costeros como de interior, y uno de ellos, sin lugar a dudas, es Avilés. Y es que, este pueblo costero en el que el verde de la vegetación y el marrón de los acantilados se funde con el azul del mar, es considerado uno de los pueblos más bonitos de toda la comunidad.

Avilés: uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Si quieres visitar Avilés, pero no quieres conformarte con solamente visitar uno de los pueblos más bonitos de Asturias y te gustaría hacer una ruta en coche por los pueblos con más encanto de la provincia, ten en cuenta que alquilar un coche en Asturias es la mejor oportunidad para poder llegar hasta todos ellos.

Y es que, el norte de España en general está repleto de pueblos bonitos, muchos de ellos, concentrados en la provincia de Asturias, así que no te pierdas ninguno de ellos. ¡Alquila un coche y comienza a descubrir el norte del país!

Qué ver en Avilés

Si todavía no has visitado Avilés, te gustará conocer cuáles son las cosas que debes visitar para conocer cada rincón de Avilés.

Su casco antiguo

Esta es una de las cosas de las que más disfrutarás estando en Avilés. Y es que, conserva uno de los cascos antiguos más llamativos de España por la antigüedad de sus edificaciones y la autenticidad de sus calles.

El Centro Niemeyer

Si quieres conocer una Avilés totalmente diferente a la que puedes descubrir paseando por su casco antiguo, no dudes en visitar el Centro Niemeyer. Y es que, es un lugar completamente distinto al casco histórico de la ciudad que se convierte en un entorno ideal en el que pasear y practicar deporte al aire libre.

La Calle Galiana

Otra de las cosas que no te puedes perder en Avilés es la Calle Galiana, la más mítica de la ciudad. Se trata de una calle peatonal que ha resultado ser de las calles más populares y concurridas. Es la calle principal de los carnavales avilesinos, así que si alguna vez te decides a visitar Avilés durante la semana de Carnaval, prepárate para ver la Calle Galiana llena de espectaculares trajes, música y mucho ritmo.

Otros pueblos bonitos que visitar en Asturias

Aunque Avilés es uno de los pueblos más bonitos que visitar en Asturias, lo cierto es que visitar algunos de los pueblos de su alrededor hará que aproveches mucho más el viaje. Para ello, ten en cuenta que necesitarás alquilar un coche y dirigirte hacia esos pueblos que más te apetezca visitar.

Cudillero

Este bonito pueblo es una de las villas marineras más turísticas de Asturias, además de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Su belleza radica en estar enclavado en un acantilado y por albergar casas de lo más coloridas. No olvides que una de las principales cosas que ver en Cudillero es el Mirador de la Garita, pues desde allí se tienen unas increíbles vistas del puerto y del faro. No te puedes ir del pueblo sin haber probado el famoso cachopo.

Cangas de Onís

Si por algo es conocida Cangas de Onís, es por albergar el Santuario de Covadonga, un bonito enclave situado a apenas 8 kilómetros de Cangas de Onís. Alquilar un coche en Asturias te puede resultar muy útil para hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Asturias y hacer tantas paradas como consideres.

Lastres

Este es uno de los pueblos con más encanto de Asturias. Se trata de un pueblo de lo más pintoresco, ubicado junto al mar y a las faldas de una montaña, que destaca por sus casas colgando de la ladera de un acantilado. Aprovecha tu visita a Lastres para probar los platos típicos de la comida asturiana, como el cachopo, el rape o el pastel de Cabracho. Otra de las mejores cosas que hacer en Lastres es ir a la Playa de El Escanu, con aguas cristalinas perfectas para darse un baño mientras disfrutas de unas buenas vistas al casco antiguo. Y si quieres tener las mejores vistas panorámicas de Llastres, dirígete al Mirador de San Roque.

Llanes

El municipio de Llanes es uno de los principales destinos turísticos de Asturias no solo por su belleza, sino por albergar la atípica Playa de Gulpiyuri, considerada una de las mejores playas de España.

Esta playa es una parada obligatoria en Llanes, por lo que no te la puedes perder. Está a 13 kilómetros de Llanes, por lo que te puede resultar muy útil alquilar un coche para llegar hasta ella. Lo mejor es ir cuando la marea está alta, ya que de lo contrario hay muy poca agua.

Cómo moverse por Asturias

A la hora de decidir cómo desplazarte por Asturias, debes tener en cuenta que lo mejor para disfrutar de la escapada al cien por cien es alquilar un coche. La opción de reservar un coche de alquiler siempre es la que más ventajas aporta, sobre todo, si se trata de hacer una ruta por los pueblos con más encanto de Asturias. Y es que, gozar de comodidad y flexibilidad a la hora de ir de viajar de un lado a otro es lo mejor.

Es por ello que, para poder explorar el territorio con tranquilidad, desde DoYouSpain te recomendamos alquilar un coche en Asturias. De este modo, sabrás que no tendrás que depender de los horarios ni limitaciones del transporte público y podrás acceder a todos los rincones posibles de la geografía española. Además, a la hora de hacer la reserva de tu coche de alquiler podrás elegir en qué lugar recogerás tu coche de alquiler. Podrás escoger entre alquilar un coche en Asturias Aeropuerto, en Oviedo Estación de Tren o en Avilés Estación de Tren, así como en varios puntos más.

Solamente tendrás que seleccionar el punto de recogida que prefieras y en cuestión de tres minutos tendrás lista la reserva de un coche de alquiler en Asturias.