Redacción •  Negocios y Ocio •  23/02/2023

Sustituir el condensador del aire acondicionado: todo lo que necesitas saber

Imagínese que acaba de llegar a casa tras un largo día de trabajo y está deseando disfrutar del frescor de su aire acondicionado.

Sustituir el condensador del aire acondicionado: todo lo que necesitas saber

Pero en lugar del frescor esperado, lo único que se siente es aire caliente saliendo por la rejilla de ventilación. Tras una rápida investigación, descubres que la causa del problema es un condensador de aire acondicionado defectuoso. Afortunadamente, la solución es más fácil de lo que crees. En este blog, aprenderá todo sobre la sustitución del condensador de su aire acondicionado, desde la identificación de los problemas hasta la realización de la reparación. Después de leer este blog, ¡pronto podrás volver a disfrutar de un hogar fresco y confortable!


¿Por qué es tan importante el condensador?
El condensador del aire acondicionado es una de las piezas más importantes de su aire acondicionado, sin él su aire acondicionado no funcionaría. El condensador se encarga de disipar el calor extraído del espacio interior. El refrigerante, que se evapora en la unidad interior, se bombea al condensador, donde se condensa y desprende el calor. Esto se hace mediante un intercambiador de calor de diseño radial que acumula el calor y un ventilador que lo disipa al exterior. Así, el condensador se encarga de que el aire acondicionado mantenga fresca su casa.

Ser puntual con la sustitución
Por eso es tan importante mantener el condensador en buen estado. Si el condensador está dañado o no funciona correctamente, el aire acondicionado no puede trabajar de forma eficiente, lo que se traduce en mayores costes energéticos. Si el condensador está realmente roto, el aire acondicionado ya no puede producir aire frío, dejándole en una habitación muy caliente. Si comprueba periódicamente si el condensador está en buen estado, podrá evitar problemas con el aire acondicionado y garantizar un funcionamiento más eficaz. Puede comprobar fácilmente el condensador del aire acondicionado apagándolo, dejando que se enfríe y limpiando el condensador. Así podrás ver si hay daños o grietas. 


Fácil de resolver
En general, la sustitución del condensador del aire acondicionado es una tarea relativamente sencilla que puede realizar un mecánico profesional. Es importante asegurarse de que el aire acondicionado está apagado y de que los conductos de refrigerante están bien conectados. Si comprueba periódicamente que el condensador del aire acondicionado está en buen estado, puede evitar problemas con el aire acondicionado y garantizar un funcionamiento más eficiente como resultado.
Si su condensador de aire acondicionado o cualquier otra pieza de aire acondicionado necesita ser reemplazada, puede encontrar muchas piezas diferentes en Fixpart.