Redacción •  Negocios y Ocio •  19/08/2022

¿Turismo en México? Los lugares imperdibles que debes visitar

México es uno de los países más turísticos del continente americano y prueba de ello son los millones de turistas que llegan a su territorio cada año procedente de todas partes del mundo. Americanos de otros países del continente, como estadounidenses o canadienses, pero también europeos o asiáticos visitan cada año México para dejarse seducir por sus numerosos encantos.

¿Turismo en México? Los lugares imperdibles que debes visitar

En algunas regiones, la gran cantidad de turistas recibidos es tal que los gobiernos federales han creado impuestos como el Visitax Cancun que los turistas deben abonar para poder pasar sus vacaciones en la zona, como es el caso del estado de Quintana Roo. En estado precisamente es donde una mayor cantidad de atractivos turísticos se ofrecen al visitante.

Pero, ¿qué lugares debes visitar en México?

Entre la gran cantidad de ciudades, pueblos y rincones que el país tiene para ofrecer al visitante, sin duda podemos destacar como los más interesantes los lugares que mostramos a continuación:

Cancún

Cancún puede ser el destino turístico más reconocible de México en cualquier lugar del mundo. Esta ciudad bañada por las aguas turquesas del Mar Caribe es la puerta de entrada a la paradisíaca zona conocida como Riviera Maya. Esta zona es el lugar perfecto para alojarse en grandes complejos hoteleros, descubrir la mejor gastronomía local y descubrir algunas de las playas más bonitas de todo el mundo mientras gozas de un clima excepcional. Visitar el Parque de las Palapas o el Mercado 28 puede ayudarte a completar tu visita.

Playa del Carmen

Playa del Carmen era un tranquilo pueblo de pescadores hasta que el turismo comenzó a llegar a la zona. Sus enormes resorts y hoteles de cinco estrellas reciben cada año a cientos de miles de visitantes, ya que es una de las mejores playas mexicanas. Tiendas globales, restaurantes, actividades náuticas y excursiones complementan la oferta turística de la zona para que los visitantes siempre tengan un plan nuevo que hacer en la zona.

Cozumel

Cozumel es una de las islas más grandes de México y la más grande del Caribe Mexicano. Sus maravillas naturales y sus antiguos vestigios de la civilización maya convierten a Cozumel en un auténtico paraíso bañado por el Caribe, bajo el que se encuentran uno de los arrecifes de coral mejor conservados del mundo. Un destino de relax pero también de aventura en el que disfrutar de playas de arena blanca, atardeceres románticos y un sinfín de actividades como el buceo para explorar la isla en todos sus aspectos.

Tulum

Tulum es otro de los lugares imprescindible que ver durante una visita a México. Es una zona arqueológica que alberga un icónico castillo en su antigua ciudad maya. Como se encuentra ubicado en un acantilado junto al Caribe es el lugar idóneo para tomar tus mejores fotografías. Visitar las ruinas de Tulum puede durar de 2 a 3 horas en función de las paradas que hagas. Además, muy cerca de las ruinas encontrarás Playa Paraíso, una espectacular playa con locales y restaurantes donde parar a comer algo.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una de las ciudades mexicanas que cualquier persona debería visitar si pasa por el país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad destaca por su bello centro histórico que parece un lienzo de colores vivos con calles empedradas que enamora al visitante. Sus mercados de artesanías, sus antiguas iglesias del periodo colonial o la arquitectura heredada del Imperio Español crean un conjunto que conquista a cualquier visitante. Existen multitud de formas de llegar a la ciudad, así que solo tienes que encontrar la más cómoda para ti.

Izamal

Izamal es un precioso pueblo mexicano del Yucatán conocido como «la ciudad de las tres culturas». Pasear por sus calles con preciosas casas coloniales e iglesias, todas pintadas de amarillo, te transporta a esa imagen típicamente mexicana que todos tenemos en mente. Junto a las propias viviendas de la localidad vas a encontrar también pirámides mayas y diferentes construcciones como el Convento de San Antonio de Padua que están justo encima de una plataforma prehispánica que hoy en día es uno de los iconos de Izamal.

Como se puede apreciar son muchos los rincones, playas y ciudades de México que bien merecen una visita si tienes planeado pasar por el país. Solo tienes que elegir cuáles son tus destinos favoritos para descubrir todo lo que México tiene para ofrecerte.