Redacción •  Negocios y Ocio •  19/08/2022

Las coníferas más raras del mundo

Las coníferas son un tipo de planta que puede ser similar a un árbol o arbusto, dependiendo de su clase. Estas se caracterizan por ser capaces de desarrollar sus semillas en el interior de su estróbilo o cono.

Las coníferas más raras del mundo

Actualmente, se han registrado más de 500 especies distintas de esta planta, entre las cuales podemos mencionar algunas coníferas raras, difíciles de encontrar y cuya variedad es limitada.

Por su parte, las coníferas pueden presentar diversidad en su tamaño, tiempo de maduración y apariencia. Especialmente, en la formación de sus semillas que pueden llegar a soportar condiciones climáticas extremas como la sequía y el frío.

Generalmente, los árboles de coníferas cuentan con un tronco recto, no obstante algunas de las especies menos comunes pueden alejarse de esta característica.

¿Quieres conocer algunas de las coníferas raras existentes en el mundo? A continuación te hablaremos sobre ellas.

3 Especies de Coníferas Raras

Dentro de la enciclopedia de coníferas se pueden encontrar una amplia variedad de estas plantas. Algunas de las especies más populares como el gigante de secoya pueden llegar a medir hasta 112,5 metros. Mientras que otro tipo de coníferas apenas pueden superar los 25 metros.

Sin embargo, para esta ocasión queremos presentarte las coníferas raras que solo pocos tienen el honor de conocer en persona. Ya sea por su poca población o debido a su hogar de crecimiento común.

Cedro Azul

El cedro azul, también llamado científicamente como Cedrus Atlantica Glauca, es una de las coníferas más extrañas del mundo debido a su tonalidad.

En general, el azul es un color poco común dentro de la naturaleza debido a la falta de moléculas capaces de absorber la energía. Por lo que está conífera es una de las más interesantes y llamativas de todas.

Este presenta un follaje glauco (combinaciones de azul y verde) y su altura oscila entre los   15 a 20 metros. Se localizan en zonas cercanas del mar mediterráneo y el norte de Europa.

Abeto Coreano

Cómo su nombre lo indica, este tipo de abeto es originario de las altas montañas de Corea del Sur, por lo que comúnmente se pueden encontrar en territorios como la Isla Jeju.

Se caracteriza por producir conos de color lila con tonos azulados y tiene la particularidad de desarrollar sus piñas a una corta edad. Prefiere los terrenos húmedos y profundos, pero puede resistir temporadas de sequía sin problema.

Ciprés de las Guaitecas

Esta se ha clasificado como una conífera rara debido a que es la única especie del género Pilgerodendron, perteneciente a la familia Cupressceae en la cual se encuentran los árboles cipreses.

Su tiempo de crecimiento es lento y puede llegar a medir los 20 metros de altura. Presenta piñas marrones alargadas y pueden encontrarse en el sur de Chile y el suroeste de Argentina.

Actualmente, se encuentra en peligro de extinción debido a su explotación en tiempos pasados y por sus exigencias de sobrevivencia.

Finalmente, estas son algunas de las coníferas más extrañas del mundo. Si quieres conocer más sobre esta especie, te invitamos a visitar la enciclopedia de coníferas.