Redacción •  Negocios y Ocio •  19/03/2022

Las mejores soluciones dentro del sector automovilístico que las personas deben aprovechar

Las personas con coche tienen a su disposición diversas soluciones muy útiles, con las que pueden reparar su vehículo ante un mal funcionamiento, venderlo a un desguace si ya no tiene vida útil, y hasta renovar el carnet de conducir de manera sencilla y rápida.

Las mejores soluciones dentro del sector automovilístico que las personas deben aprovechar

Motor más económico

Comprar un motor segunda mano en un desguace es la mejor manera de reemplazar esta pieza sin realizar una gran inversión. Al tratarse de un motor usado, su precio es más económico y accesible, en comparación con una pieza nueva.

La ventaja del desguace es que ofrece varios precios por el mismo modelo de un motor, ya que cuenta con varios vendedores, facilitando a las personas encontrar un motor a buen precio.

Además, la negociación por su compra es de manera directa, sin intermediarios, esto reduce su precio y permite negociar para obtener un precio más asequible. Lo más importante antes de comprar el motor es aclarar con antelación los temas de las garantías y la devolución con los vendedores.

De igual manera, el desguace asegura que sus vendedores están certificados, son talleres y particulares que cumplen con varios requisitos de calidad, esto garantiza a las personas que el motor a comprar está en buenas condiciones, y que responderán por las garantías.

Amplia variedad de piezas y recambios

A través de un desguace como Desguazon, las personas pueden comprar todo tipo de recambios y piezas para la reparación de su coche, gracias al amplio catálogo, que puede ofrecer una solución específica para cada necesidad.

El desguace cuenta con piezas y recambios de marcas de coche reconocidas, como Nissan, Ford o Audio, esto permite a las personas comprar la más indicada de acuerdo al modelo de su vehículo, para asegurar un correcto funcionamiento.

La variedad en su catálogo se debe a que el desguace vende piezas y recambios de diferentes vendedores, de esta manera los usuarios tienen más oportunidades de encontrar la pieza indicada.

También es posible encontrar la más cercana al domicilio, reduciendo el tiempo de espera para reparar el coche, o bien, facilitando el desplazamiento para su compra. En caso de no encontrar las piezas o recambios, se puede contactar con el equipo de asesores del desguace, para que las busque y notifique cuando las encuentre.

Vender un coche inutilizado

Las personas con un coche inutilizado, ya sea por un incendio, por un fallo irreparable, o por el paso del tiempo, lo pueden vender a un desguace profesional como ReciclaPerezoso, para deshacerse del vehículo y recibir dinero a cambio, según el valor que indique la tasación.

El desguace cuenta con expertos que pueden tasar el coche considerando las condiciones del mismo, para ofrecer un precio justo. También recogen el vehículo en el domicilio o taller donde se encuentre.

Gestionan el proceso de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico y en el Ayuntamiento correspondiente, entregando el certificado de destrucción, donde se acredita el correcto tratamiento para la eliminación del coche.

El tratamiento para la descontaminación, el reciclaje y el desmontaje del coche no daña al medio ambiente, ni a las personas, por lo que es importante contar con un certificado que acredite esto ante la ley, después de vender un coche inutilizado.

Renovar el carnet de conducción

Hoy en día es posible renovar carnet de conducir sin la necesidad de acudir a Tráfico, a través de un centro dedicado a la expedición legal de este documento. Y es que tan solo hace falta presentar el DNI, el pago de tasas correspondientes, realizar el reconocimiento médico y la aptitud física, para recibir el carnet provisional de 90 días.

Pasado este tiempo, la Jefatura de Tráfico enviará por correo el nuevo carnet de conducir, con su respectiva vigencia de 10 años si es de clase B, y de 5 años para las demás clases de permisos de conducción.

El proceso de renovación es rápido y sencillo, por lo que no hace falta pedir una cita en el centro, ya que el tiempo de espera es mínimo, y se pueden pagar las tasas por internet. Además, el carnet provisional que entrega el centro está “en regla”, por lo que tiene validez legal ante las autoridades.