Redacción •  Negocios y Ocio •  18/10/2021

¡Algunos consejos actualizados para asegurar participaciones en criptomonedas en 2021!

Bitcoin es la primera criptomoneda basada en blockchain y una de las más importantes promesas que hacen las aplicaciones basadas en criptomonedas y blockchain es la seguridad.

¡Algunos consejos actualizados para asegurar participaciones en criptomonedas en 2021!

as criptomonedas han existido por más de una década, pero en todos estos años, ha habido informes donde los traders y los inversionistas han perdido sus ahorros en criptomonedas, hay diferentes razones detrás de esto. Precisamente por ser las criptomonedas independientes de los gobiernos y de los bancos, le dan completa autoridad y responsabilidad a los usuarios para administrar sus fondos. Desde una mala gestión de claves, estafas de phishing para piratear a los intercambios, hay varias maneras con las cuales los hackers o podemos decir los actores del mal, intentan atacar los ahorros de criptomonedas de los usuarios y robarlos.

Los usuarios son sus bancos en el caso de las criptomonedas, sin embargo, esto es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, ya que, si pierde sus monedas digitales, no hay forma de recuperarlas. Esto es porque es extremadamente importante asegurarse que sus participaciones en criptomonedas estén seguras tomando todas las medidas de seguridad posibles.

Las participaciones en criptomonedas están tan protegidas como lo está su billetera digital.

Los usuarios de criptomonedas necesitan entender que la red blockchain y Bitcoin son muy seguras y el único riesgo de sus participaciones en criptomonedas viene de los intercambios de criptomonedas y de las billeteras digitales. Usar las billeteras digitales implica el uso de claves privadas y la información puede ser almacenada y rastreada en la billetera, la cual pueden tener acceso los estafadores y los hackers y darles la oportunidad para robar sus activos.

Día a día, la competencia entre las billeteras se ha incrementado debido a que los usuarios de criptomonedas han aumentado en la década pasada. Por esto los usuarios necesitan ser muy exigentes cuando elijan la billetera digital que quieran usar. Hágalo un hábito o una regla el hecho de usar solo las billeteras digitales que sean más prestigiosas y que tengan registros buenos y comprobados. Haga investigaciones en internet, pregúntele a los expertos o a los que usan las billeteras digitales y haga la elección correcta.

Sin embargo, si ya usted eligió su billetera digital, acá hay algunos consejos que puede apostar para garantizar la protección de sus activos en criptomonedas. Avancemos y conozcamos estos consejos de seguridad.

Nunca guarde todos los huevos en una cesta: elija billeteras de almacenamiento frías.

La mejor práctica que puede optar cuando se trata de inversiones en criptomonedas es nunca almacenar todas sus criptomonedas en una sola billetera, incluso si está usando una billetera de almacenamiento fría. Establezca como regla usar varias billeteras digitales y diversifique sus ahorros para que la seguridad de esas participaciones no esté comprometida. Casi todos los expertos en criptomonedas recomiendan usar billeteras de almacenamiento en frío ya que estas no son propensas a los ciberataques debido a que no tienen conexión al internet. Estas billeteras nunca comprometen la seguridad de sus usuarios.

Siempre use cuidadosamente las billeteras para PC y móviles.

Muchas billeteras de criptomonedas tienen aplicaciones para teléfonos móviles y este es por qué atraen a los hackers. Si usted usa una billetera móvil para almacenar sus activos en criptomonedas, debe asegurarse que estas incluyan las siguientes cosas:

  • Evitar redes públicas de wifi ya que los hackers siempre tienen los ojos bien abiertos en estos dispositivos y pueden vulnerar sus datos y sus participaciones en criptomonedas.
  • Mantenga siempre su sistema operativo y la aplicación de su billetera actualizadas, ya que en cada nueva actualización los proveedores proporcionan más seguridad.
  • Asegúrese de usar la función de autenticación de múltiples factores, con esta función puede cambiar periódicamente el código y sumar una capa de seguridad a su billetera. La autenticación de múltiples factores garantiza que nadie puede tener acceso o piratear su billetera porque hace imposible para cualquier usuario desconocido iniciar sesión.

Respalde su billetera

Asegúrese de guardar sus claves privadas de sus billeteras digitales con métodos desconectados del internet para protegerlas de los hackers. Junto con esto, es importante crear respaldo de sus claves privadas y de las billeteras. Debe crear respaldos de su billetera en diferentes sitios para tener acceso a ellas, aunque esté fuera de casa.

Tenga cuidado de las estafas de phishing.

Cada día que pasa, las estafas de phishing crecen, estas estafas comprometen la seguridad de su billetera y de su dispositivo en muchas formas, los estafadores usan sus datos de YouTube, Facebook, Google y Google Play Store para las estafas de phishing. Si desea saber más sobre bitcoin, consulte esta guía completa de bitcoin .