TeleSur •  Negocios y Ocio •  01/10/2017

Lula lidera intención de voto en Presidenciales de Brasil

En una segunda vuelta, Lula da Silva ganaría a cualquiera de los candidatos que se postulen para las Presidenciales de 2018 en Brasil.

Lula lidera intención de voto en Presidenciales de Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la intención de voto con 35 por ciento para las elecciones presidenciales de 2018, según un sondeo del Instituto Datafolha. 

Lula, del Partido Trabajadores (PT), sobresale en todos los escenarios electorales como el ganador de la contienda electoral en su segunda vuelta. 

En segundo lugar, con escenarios distintos aparece un empate técnico entre el diputado federal Jair Bolsanaro del Partido Social Cristiano (PSC),  que se encuentra entre el 16 por ciento y el 14 por ciento, mientras que la excandidata y ambientalista Marina Silva de la Rede, entre 13 por ciento y el 14 por ciento.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente de facto, Michel Temer, tendría sólo el 8 por ciento de los votos.

Lula incrementó su apoyo desde la encuesta realizada en junio, en donde Bolsonaro y Silva se mantuvieron en el mismo lugar. 

La consultora Datafolha realizó la encuesta entre los días 27 y 28 de septiembre, entrevistó a 2.772 con un margen de error de dos puntos.


Brasil /  Lula /