Redacción •  Memoria Histórica •  07/04/2021

Mesa Redonda en Steaming: Los bebés robados y la Memoria Histórica. Contexto y futura legislación

Viernes 9 de abril a las 19:00 horas: Nueva jornada vía streaming del Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo (Encuentro).

Mesa Redonda en Steaming: Los bebés robados y la Memoria Histórica. Contexto y futura legislación
Comunicado
Este viernes 9 de abril a las 19:00 horas, continuamos desde el Encuentro Estatal de Colectivos de Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo (Encuentro), con la serie de mesas redondas sobre la situación de las víctimas del franquismo y de la memoria histórica en el Estado español, dedicando en esta ocasión nuestra charla a los “Bebés Robados”.
Hablaremos sobre el contexto de esta reivindicación y de la futura legislación en el marco de la nueva Ley de Memoria Democrática  .
Para ello, contaremos con la participación de:
  • Aránzazu Borrachero Mendívil. Catedrática del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras del Queensborough Community College (CUNY). Directora del proyecto “Maternidades robadas” (www.mujerymemoria.org).
  • Matías Viotti Barbalato. Profesor/tutor de Antropología Social de la UNED. Doctorando en Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Colaborador en colectivos memorialistas.
  • Yenny Adriana Espinosa Bastidas. Trabajadora social. Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos. Experta en el tratamiento del ‘robo de bebés’ como crimen de desaparición forzada.
  • Soledad Luque Delgado. Profesora de las universidades de Middlebury, Duke, Carlos III de Madrid (UC3M) y de la Fundación Ortega-Marañón. Especialista en el estudio e investigación del ‘robo de bebés’ desde una perspectiva de género y memorialista.

Modera: Carmen López López. Periodista en Amnistía Internacional España. Colaboradora en el Informe Tiempo de verdad y de justicia. Vulneraciones de derechos humanos en los casos de ‘bebés robados’.

¡Os esperamos a todxs!!  Podréis conectaros a través de este enlace:

Bebés robados /