PL •  Internacional •  30/11/2020

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

Organizaciones políticas y sindicales y activistas sociales lanzan hoy en Europa una campaña para promover el acceso gratuito e inclusivo a las vacunas contra la Covid-19.

Lanzan en Europa campaña por vacunación gratuita contra Covid-19

En un comunicado, el Partido Comunista Francés (PCF) recordó la convocatoria, prevista en coordinación con una docena de fuerzas políticas, ciudadanos y líderes gremiales, bajo las etiquetas en las redes sociales #Right2Cure (Derecho a la cura) y #PasdeProfitsurlaPandemie (Sin ganancias a costa de la pandemia).

‘Hoy, el derecho a la asistencia y la salud es sacrificado sobre el altar de la rentabilidad y la ganancia. Para derrotar a esta pandemia, resulta vital que las vacunas sean accesibles libremente para todos’, afirmó.

De acuerdo con los comunistas, no puede aceptarse que en tiempos de crisis sanitaria los seres humanos carezcan de protección por razones financieras.

Respecto a la situación en Francia en el actual contexto de la Covid-19, el PCF advirtió que la pandemia desnuda la catástrofe causada por 30 años de políticas neoliberales, con un particular impacto en el sistema de salud pública.

En ese sentido, denunció el cierre de 100 mil camas en hospitales, de 95 servicios de urgencia y de la mitad de las maternidades.

Además del secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, en el lanzamiento en línea de la campaña participarán entre otros la dirigente del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre, Vera Polycarpou, el parlamentario norirlandés por el Sinn Fein Colm Gildernew y la diputada por el Partido del Trabajo de Bélgica Mathilde El Bakri.

jf/wmr


vacuna /