Agencias •  Reuters •  Internacional •  30/09/2019

Denuncian el secuestro de 300 personas por las FDS en el noreste de Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias, la coalición formada en torno a las brigadas kurdas del YPG, también habría irrumpido y sustraído documentación de edificio gubernamentales.

Denuncian el secuestro de 300 personas por las FDS en el noreste de Siria
Las autoridades de Damasco han denunciado el secuestro de hasta 300 personas en localidades del noroeste del país por parte de las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias armadas kurdas y árabes que se oponen al actual gobierno sirio y con la que existe un permanente riesgo de confrontación armadas.
 
La agencia de noticias oficial SANA, ha detallado el secuestro de cientos de personas en las ciudades de Raas Ain y Shadadi, así como en poblados de Tal Namer y Tal Hwies, en la provincia de Hasaleh, con el supuesto fin de obligarlas a combatir junto a las FDS. Según informaba la agencia, la milicia kurdo-árabe también habría secuestrado a una mujer en la región de Hamrat, en el campo de Raqa, en la provincia de Homs, llevándosela a un paradero desconocido.
 
Las patrullas de las FDS también saquearon oficinas gubernamentales y robaron cables de teléfono. En la ciudad de Hasakeh se llevó a cabo este domingo una protesta en contra de las redadas que hacen las FDS para obligar a los habitantes a incorporar en sus filas.
 
A pesar del apoyo militar y técnico recibido por parte de Estados Unidos a lo largo de la Guerra de Siria, las FDS se encuentran en un momento difícil. Su negativa a restituir el territorio que controlan en todo el norte del país al gobierno de Damasco genera el riesgo de un conflicto abierto con el Ejército Sirio.

 


FDS /  guerra de Siria /  Siria /