Agencias •  Hispan TV •  Internacional •  25/12/2020

Siria se prepara para combatir frontalmente a tropas turcas en Al-Raqa

  • El Ejército sirio despliega de cara a una gran operación militar en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria) para recuperar su control de manos de milicias islamistas sostenidas por Turquía.

  • Según fuentes militares, Damasco estaría preparándose ante eventuales enfrentamientos directos contra tropas turcas.

  • El inicio de la operación depende de la decisión estratégica de la milicias kurdas y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias.
Siria se prepara para combatir frontalmente a tropas turcas en Al-Raqa

De acuerdo con fuentes militares citadas el jueves por medios locales, el Ejército sirio ha movido unidades de refuerzo hacía la citada provincia, donde se espera que entren en un enfrentamiento directo con el Ejército turco y sus milicianos afines en la ciudad de Ain Issa, sita en el distrito de Tal Abyad.

Las fuentes agregaron que los militares sirios están trabajando en estrecha colaboración con sus asesores rusos, mientras esperan una decisión de la milicia kurdo-siria Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), el antiguo aliado de Estados Unidos, sobre el destino de Ain Issa.

Estas fuerzas rechazaron la idea de entregar la ciudad al Ejército sirio, sin embargo, con una ofensiva inminente por parte del Ejército turco y sus milicianos aliados, las fuentes indicaron que las FDS pueden optar por un pacto con el Gobierno de Damasco para no entregar la localidad a los terroristas leales a Ankara.

Hombres armados respaldados por Turquía han lanzado varios asaltos contra Ain Issa en las últimas semanas, pero los milicianos del FDS han logrado rechazar todos sus intentos de avanzar sobre el terreno.

Durante los últimos días, el Gobierno sirio ha estado enviando unidades castrenses a la provincia de Al-Raqa para limpiar la zona de la presencia de los remanentes del grupo terrorista Daesh y hacer frente a los milicianos proturcos que intentan ampliar su influencia en la región. En sus operaciones, los sirios cuentan con el apoyo aéreo de la aviación militar rusa.

De hecho, Turquía trata de apoderarse de Ain Issa para tomar el control de la estratégica carretera Alepo-Qamishli que se encuentra dentro de esta ciudad ubicada al norte de la capital administrativa de Al-Raqa.

Los milicianos leales a Turquía ya controlan la ciudad clave de Ras Al-Ain en la gobernación de Al-Hasakah, por lo que la captura de Ain Issa les permitirá expandir su zona de amortiguamiento a lo largo de la frontera norte de la República Árabe.


FDS /  guerra de Siria /  Siria /  Turquía /