Agencia Sputnik •  Internacional •  30/08/2020

Las protestas de negacionistas del Covid-19 se saldan con 300 detenidos

  • Unas 300 personas fueron detenidas en las protestas por las restricciones anticoronavirus en Berlín que reunieron a unos 38.000 manifestantes, informó el responsable de Interior de Berlín, Andreas Geisel.
Las protestas de negacionistas del Covid-19 se saldan con 300 detenidos

Las polémicas protestas de negacionistas del Covid-19 y críticos con las medidas destinadas a limitar el número de contagios se saldaron con al menos 300 detenciones, tras la prohibición de la manifestación por las autoridades. «Hacia las 15.30 se ha iniciado la manifestación cerca de la Columna de la Victoria y estimamos que allí estaban unas 30.000 personas, en total durante la jornada, según la policía, participaron en las concentraciones unas 35.000-38.000 personas», dijo en ministro del Interior del lander de Berlín, Andreas Geisel que también comunicó que más de 300 personas fueron detenidas.

La movilización fue disuelta a primeras horas de la tarde por las fuerzas policiales, pero en la zona permanecieron durante horas numerosos manifestantes cantando, bailando o celebrando fiestas en bares y restaurantes locales.

Los organizadores de la protesta, el movimiento Querdenken 711, un variopinto conjunto de grupos de extrema derecha, conspiranoicos, new age y otras diversidades, pretendían celebrar una marcha en el centro de Berlín que debía concluir con la manifestación cerca de la Columna de la Victoria, sin embargo la propia marcha fue prohibida por la policía ante las insuficientes medidas de seguridad epidemiológica.

Una parte de los manifestantes, no obstante, marchó por la ruta prevista que pasaba por la embajada rusa donde un grupo de unos 2.000-3.000 manifestantes resultó implicado en unos enfrentamientos con la policía resultando heridos siete agentes.


Alemania /  negacionistas /  protestas /