Hispan TV •  Internacional •  30/03/2020

Es vergonzoso que mueran estadounidenses por costos médicos

El senador Bernie Sanders califica de “vergüenza internacional” la muerte de los estadounidenses que no van al hospital por temor a los altos costos médicos.

Es vergonzoso que mueran estadounidenses por costos médicos

Hoy las personas están muriendo sabiendo que están enfermas, pero no van al hospital porque no pueden pagar la factura […] Esa es una desgracia internacional”, denunció el domingo el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Sanders criticó el continuo crecimiento de la cifra de muertos y contagiados por el coronavirus en EE.UU., en medio del aumento de las críticas internas y externas a la gestión de la pandemia  por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Debido a tal situación, el senador estadounidense por el estado de Vermont (noreste) ha insistido en que el Gobierno norteamericano debe garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.

La semana pasada, varios informes revelaron que un centro de atención de urgencia estadounidense denegó la atención médica a un joven de 17 años porque no tenía seguro médico, y acabó muriendo por problemas vinculados con el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Es más, conforme a los resultados de un sondeo realizado por la consultora Ipsos, casi uno de cada cuatro adultos estadounidenses ha perdido su trabajo o ha sido suspendido por la pandemia del COVID-19.

“Es inaceptable que decenas de millones de estadounidenses, a pesar de trabajar duro en empleos a tiempo completo, ahora se encuentren despedidos, sin nada en el banco y están aterrorizados de cómo podrán alimentar a sus hijos”, lamentó Sanders en otro tuit.

fmk/nii/

 


Bernie Sanders /  COVID-19 /  sanidad pública /