ANF •  Internacional •  29/11/2019

Informe del Parlamento alemán: Los mercenarios vinculados a Turquía se asemejan al ISIS

El informe preparado por expertos del parlamento alemán afirma que los mercenarios pertenecientes al ejército turco implicados en el ataque de ocupación en el noreste de Siria recuerdan a los métodos del ISIS.

Informe del Parlamento alemán: Los mercenarios vinculados a Turquía se asemejan al ISIS

La portavoz del Interior de Alemania, Ulla Jelpke, del partido de la oposición Die Linke, apeló recientemente al Departamento de Servicios Científicos del Parlamento Federal para que examinara el comportamiento de los grupos bajo mando turco que participan en la invasión del norte y el este de Siria lanzada por Ankara el 9 de octubre.

Jelpke, que se desempeñó como asesor científico del Bundestag, preguntó específicamente si estos grupos se asemejaban al comportamiento «yihadista».

El Departamento de Servicios Científicos del Parlamento Federal respondió a los diputados de Die Linke con un informe sobre el «Ejército Nacional Sirio» dirigido por Turquía. El informe confirma que un grupo llamado «Jaish al-Islam» forma parte del SNA y puede definirse como grupo «yihadista».

Según un artículo de Michael Knapp, del Servicio Alemán ANF, el informe preparado por los expertos señala que durante los ataques de invasión se cometieron muchos crímenes de guerra por parte de grupos como «Al-Faylaq Majd», que se asemejan claramente al comportamiento de ISIS.

Jelpke: Se está construyendo un nuevo ISIS con armas alemanas

El informe también señalaba que los grupos pro-turcos están actuando sobre la base de que «los infieles deben ser decapitados».

Jelpke ha criticado duramente al Gobierno Federal alemán, que guarda silencio a pesar de que estos grupos mercenarios, que son el brazo armado de Erdoğan, tienen comportamientos claros.

Jelpke hizo un llamamiento al gobierno bajo la presidencia de Angela Merkel para que «adopte una postura clara contra el aparato terrorista de Erdoğan e implemente sanciones» y recordó que durante el ataque de ocupación se utilizaron tanques Leopard 2 fabricados en Alemania.

Jelpke también añadió que Alemania no podía permanecer en silencio cuando se estaba llevando a cabo una limpieza étnica en la región con tanques Leopard 2, tomados por mercenarios. » Aquí se construye una nueva versión de ISIS, – dijo – Europa debería detener al déspota turco.»


Alemania /  ISIS /  Siria /  Turquía /