TeleSur •  Internacional •  29/03/2022

Arranca en Turquía una nueva reunión entre Rusia y Ucrania

Turquía albergó la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero.

Arranca en Turquía una nueva reunión entre Rusia y Ucrania

Las delegaciones de Rusia y Ucrania dieron inicio este martes a una nueva ronda de diálogos en la ciudad turca de Estambul para hallar una salida al conflicto en el este ucraniano.

Los negociadores fueron recibidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien les pidió que pongan fin a la operación militar especial de Rusia en el este ucraniano, que comenzó el 24 de febrero.

El encuentro entre las representaciones de Rusia y Ucrania se celebra en el Palacio de Dolmabahce de Estambul, en un nuevo intento de poner fin a la situación que ha obligado a más de 10 millones de personas a abandonar sus casas.

Tras recibir a los delegados, el mandatario turco dijo que ambas partes tienen preocupaciones legítimas y que es posible llegar a una solución aceptable para la comunidad internacional.

«Depende de las dos partes poner fin a esta tragedia», insistió Erdogan, quien consideró que la prolongación del conflicto no interesa a nadie.

Paralelamente a las conversaciones entre Rusia y Ucrania, Vladímir Medinski y David Arajamiya, líderes de las delegaciones rusa y ucraniana, respectivamente, llevan a cabo en Estambul una ronda separada sobre los principales puntos del proceso de negociaciones.

Turquía albergó el 10 de marzo en Antalya la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero.

Sin embargo, esa reunión no condujo a un alto el fuego ni a ningún otro avance significativo.

Desde el inicio de la crisis Turquía ha realizado gestiones para mantener relaciones con las dos partes y facilitar la mediación del conflicto.


Ucrania /