Agencia Telesur •  Internacional •  27/12/2018

Presidente Nicolás Maduro entrega la vivienda pública número 2 millones 500 mil en Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro destacó que la meta es completar la construcción de 5 millones de viviendas para ser entregadas al pueblo.

Presidente Nicolás Maduro entrega la vivienda pública número 2 millones 500 mil en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la entrega del hogar 2 millones 500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciada en 2011, y destacó que es un récord histórico en el país.

«Que cosa tan buena que el hito 2 millones 500.000 haya caído en Lagunillas, estado Zulia, nuestro amor y cariño al pueblo del Zulia”, expresó el mandatario durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Esta entrega constituye el tercer hito alcanzado durante el 2018 en materia habitacional, en aras de cumplir con la meta trazada por el Ejecutivo de entregar unas 5 millones de viviendas para el 2019.

«La Misión construye hogares hechos en Revolución para el pueblo valiente y aguerrido que se compromete con el Gobierno Bolivariano y nuestro presidente Nicolás Maduro. El Hito 2.500.000 es prueba innegable de estos trascendentes logros», fue el mensaje publicado en la cuenta Twitter de la GMVV.  

Cifras de la GMVV

La GMVV fue creada hace siete años por el comandante Hugo Chávez con la premisa de entregar hogares dignos a las personas más vulnerables, en situación de riesgo y en otras condiciones, las cuales son pagadas a través de un sistema de subsidio social.

Pese a las sanciones económicas y el bloqueo financiero internacional, este programa ha continuado bajo la gestión del Ejecutivo y representa una prioridad en la agenda del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica.     

«El comandante Chávez se planteó una meta de 2 millones de viviendas, pero nosotros fuimos más allá (…) Nosotros vamos a llegar a las 3 millones, rumbo a los 5 millones de hogares», prometió el mandatario. 

– Más de 2.000 unidades habitacionales entregadas en abril.

– Unas 2.100.000 viviendas asignadas durante el mes de junio

– Entre 100 mil y 2.200.00 hogares entre julio y octubre. 

– Al menos 2.300.000 casas adjudicadas.


Nicolás Maduro /  Venezuela /  vivienda /