Al Mayadeen •  Internacional •  27/10/2022

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin: Ucrania planea acto terrorista con empleo de «bomba sucia»

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advierte sobre el aumento de la amenaza de la «bomba sucia» de Ucrania. Prevén que contamine varios miles de metros cuadrados de terreno si se utiliza.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin: Ucrania planea acto terrorista con empleo de «bomba sucia»

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este miércoles que Kiev está planeando un acto terrorista con una «bomba sucia». 

Según el funcionario, Rusia compartirá esta información con la comunidad internacional para prevenir el comportamiento irresponsable del régimen de Kiev.

Al comentar el despliegue de la 101ª División Aerotransportada estadounidense en Rumanía, Peskov señaló que cuanto más cerca estén las tropas de EE.UU. de las fronteras rusas, mayor es el peligro para Rusia.

También añadió que su país construirá una política para garantizar su propia seguridad.

A juicio de Peskov, los movimientos de tropas estadounidenses cerca de las fronteras de Rusia no conducen al fortalecimiento de la previsibilidad y la estabilidad en la región.

Rusia y China discuten sobre la bomba sucia

El Ministerio de Defensa ruso informó que el titular Serguei Shoigu manifestó a su homólogo chino, Wei Fenghe, la preocupación de Moscú por las posibles provocaciones de Ucrania con una bomba sucia.

El contacto se produjo dos días después que el jefe de la defensa contra la radiación, química y biológica de las fuerzas armadas rusas, el general Igor Kirillov, revelara que el desarrollo de una «bomba sucia» por parte de Ucrania se encuentra en la fase final.

Según la cartera rusa, el despliegue de una «bomba sucia» por parte de Ucrania contaminará varios miles de metros cuadrados de terreno si se utiliza. 


Ucrania /