Palestina Libre •  Internacional •  27/07/2020

27 palestinos asesinados por el ejercito israelí durante el primer semestre de este año

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a 27 civiles palestinos, incluidos 7 niños y dos mujeres, otros 1.070 resultaron heridos, unos 2.330 fueron arrestados. A su vez, 357 viviendas e instalaciones fueron demolidas durante la primera mitad de este año 2020.

27 palestinos asesinados por el ejercito israelí durante el primer semestre de este año

27 palestinos han sido asesinados, incluidos 7 niños y 2 mujeres. 17 fueron ejecutados en Cisjordania y Jerusalén ocupadas y 10 en Gaza. El mes de febrero resultó el más sangriento donde concentró la mayor cantidad de asesinados con un total de 10 muertos.

En cuanto a los heridos, ejército de ocupación hirió a unos 1.070 ciudadanos palestinos en todos los territorios ocupados incluyendo Jerusalén. La mayoría de los heridos fueron el resultado de la fuerte represión militar en contra de los palestinos que protestaban en contra de las políticas racistas de la ocupación, las violaciones a los derechos humanos que Israel comete a diario, la confiscación de tierras, la demolían casas y el cierre de pueblos y aldeas.

Durante el primer semestre de este año, las autoridades israelíes de ocupación arrestaron a 2.330 ciudadanos tanto en Cisjordania como en Jerusalén bajo ocupación y en las fronteras de la Franja de Gaza. Entre los detenidos hay 304 niños y 70 mujeres, según informes de la Autoridad de Asuntos de Prisioneros de la OLP y organismos humanitarios.

En las cárceles israelíes hay a lo menos 4.700 palestinos prisioneros. Todos los informes de las organizaciones internacionales e israelíes de derechos humanos denuncian las condiciones inhumanas de las cárceles israelíes y las prácticas represivas, torturas y castigos colectivos, privando a los prisioneras y prisioneros de sus derechos más básicos según el derecho internacional. Entre los encarcelados hay 160 niños, 41 mujeres y 365 detenidos administrativos sin cargos. Entre los detenidos hay aproximadamente 700 prisioneros que padecen diversas enfermedades y cuyas vidas están en riesgo por la deliberada negligencia médica que la administración de cárceles de la ocupación lleva a cabo como forma de castigos colectivos. Hoy la situación de los prisioneros es aún mas complicada debido a la pandemia del coronavirus.

Las fuerzas de ocupación demolieron 357 viviendas e instalaciones durante la primera mitad de este año, de los cuales 136 corresponden a hogares habitacionales y 221 establecimientos y servicios comunitarios. El 54% de todas esas demoliciones se concentraron en las gobernaciones de Hebrón y Jerusalén ocupada.


asesinatos /  Israel /  Palestina /