Resumen Latinoamericano •  Internacional •  27/04/2018

Colombia: Jesús Santrich en grave estado de salud, fue trasladado al hospital El tunal

El exguerrillero y líder politico del partido FARC, Jesús Santrich, fue internado de emergencias en la clínica el Tunal de Bogotá por complicaciones asociadas con la huelga de hambre que adelanta desde su captura, el pasado 9 de abril.

Colombia: Jesús Santrich en grave estado de salud, fue trasladado al hospital El tunal

Santrich, quien al parecer se encuentra en grave estado de salud, completaba 17 días de huelga de hambre a modo de rechazo por su captura, y la orden de extradición en su contra.

Algunos medio de comunicación afirman que fue trasladado desde la picota en contra de su voluntad pues este se mantenía firme en su huelga de hambre.

Hace poco más de una semana, Santrich había enviado una emotiva carta en la que al parecer se despedía de sus seres queridos, y pedía a sus compañeros mantenerse firmes en la búsqueda de la equidad para los más necesitados.

El pasado 16 de abril, el fiscal general Néstor Humberto Martínez legalizó la captura con fines de extradición del exjefe de las Farc, Jesús Santrich, una semana después de su captura, por presuntos nexos con grupos narcotraficantes.

De inmediato, las voces de protesta no se hicieron esperar, y personajes de la política y simpatizantes de este grupo político, rechazaron la medida, argumentando que se trata de “Un show mediático” y es toralmente injusto.

A pocos días de haber sido capturado, Santrich inició una huelga de hambre en modo de protesta por la intención de ser extraditado.


Colombia /  huelga de hambre /  Jesús Santrich /