Al Mayadeen •  Internacional •  26/12/2016

Putin encarga investigar desastre aéreo en Sochi, mueren 92 personas

El presidente ruso, Vladimir Putin, encargó al primer ministro Dmitri Medvedev, organizar y encabezar una comisión especial para investigar el desastre aéreo de un TU-154 con 92 personas a bordo que volaba de Sochi a Siria.

Putin encarga investigar desastre aéreo en Sochi, mueren 92 personas

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin está al tanto de las acciones de búsqueda y las investigaciones, para lo cual llegó esta jornada al sureño balneario ruso el viceministro de Defensa, general de ejército Pavel Popov.

El Ministerio de Defensa afirmó que en el avión viajaban ocho tripulantes e igual número de militares, incluido el jefe de Cultura de esa dependencia, Anton Glubanov, nueve periodistas, y 64 miembros del grupo de danza y canciones Alexandrov.

La agrupación viajó solo con el coro y varios músicos, sin la agrupación de danza, pues su actuación solo era de una hora y a capela, aclaró la televisión capitalina.

En el TU-154 también volaba la directora de la organización social Ayuda Justa y asesora del Kremlin, Elizabet Glinka, conocida como Doctora Liza, quien se disponía a visitar el hospital Tishrin, en la provincia siria de Latakia, donde estuvo en agosto pasado.

El avión, fabricado en 1984 e inspeccionado hace dos años, partió desde el nuevo aeródromo de Shkalovo y realizó una parada para suministro de combustible en el aeropuerto de Sochi, para de ahí seguir a Latakia.

El vocero del Mindef, mayor-general Igor Konashenkov, indicó en una conferencia de prensa que los primeros fragmentos del avión fueron hallados a un kilómetro y medio de la orilla y a 77 metros de profundidad en la región de Krasnodar.

Para las operaciones de búsqueda, se activaron cuatro buques, cinco helicópteros y drones, señaló Konashenkov.

La televisión rusa informó del hallazgo de varios cadáveres en la zona del desastre, donde se encontraron fragmentos del aparato aéreo esparcidos en un área de cinco kilómetros, a la altura de localidad de Anep.

Entre los periodistas se encontraban tres del Pervi Canal e igual cifra del NTV del canal Zvesda, todos de alcance nacional, que se aprestaban a cubrir los festejos de Navidad y del Nuevo Año de los militares rusos desplegados en Latakia.


accidente aéreo /  Rusia /  Sochi /