TeleSur •  Internacional •  26/12/2016

El mundo se solidariza con Rusia por tragedia del avión Tu-154

Bashar Al-Asad expresó una "gran tristeza" por los 92 fallecidos, quienes iban a Siria para compartir en las fiestas de Navidad.

El mundo se solidariza con Rusia por tragedia del avión Tu-154

Presidentes y líderes de varios países del mundo expresaron este domingo sus condolencias por la tragedia del avión Tu-154 ruso, que se estrelló esta madrugada en el mar Negro y dejó 92 muertos.

El avión militar llevaba a bordo nueve periodistas y 64 integrantes del emblemático Coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército Ruso. Partió desde Sochi con destino a Siria, donde ofrecerían un concierto de Navidad en la base militar rusa de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia. 

También en el avión viajaba la presidenta de la fundación «Ayuda Justa», la doctora Elizaveta Glinka, una filántropa rusa que acompañaba un cargamento de ayuda humanitaria para un hospital sirio.

El presidente de Siria, Bashar Al-Asad ofreció sus condolencias al mandatario Vladimir Putin por las víctimas del accidente del avión Tu-154. 

Al-Asad, citado por la agencia Sana, expresó una «gran tristeza» por los fallecidos, que eran «queridos amigos que estaban en camino a Siria para compartir con los sirios su alegría en las fiestas (de Navidad) y por la victoria en Alepo».

Asimismo, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su pésame a las autoridades de Rusia y a toda la nación.

La canciller alemana, Angela Merkel, también transmitió al presidente ruso sus condolencias por el accidente. «Sus pensamientos están con los familiares de las múltiples víctimas», aseguró en un comunicado la viceportavoz del Ejecutivo alemán, Ulrike Demmer.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lamentó la tragedia del avión ruso y aseguró en una carta a Putin que «vivimos cercanamente esta tragedia que entristece y enluta a la Federación Rusa».

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, transmitió su pesar por las personas que perdieron la vida en el Mar Negro y ratificó el apoyo de su país a Siria en su lucha contra el terrorismo.


accidente aéreo /  Rusia /  Sochi /