ANF •  Internacional •  26/07/2022

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena la masacre de Zakho

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó la masacre de Zakho e instó a todos los Estados miembros a cooperar con Irak en la investigación del bombardeo.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena la masacre de Zakho

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenaron en los términos más enérgicos el ataque perpetrado en la provincia iraquí de Zakho el 20 de julio de 2022.

El ataque causó al menos nueve muertes de civiles, entre ellos niños, y al menos 23 heridos.

La declaración emitida tras la reunión dice lo siguiente «Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Iraq y de la región del Kurdistán iraquí, desearon una pronta y plena recuperación a los heridos y expresaron su apoyo a las autoridades iraquíes en sus investigaciones.

Los miembros del Consejo de Seguridad instaron a todos los Estados miembros a cooperar activamente con el Gobierno de Iraq y con todas las demás autoridades competentes en apoyo de estas investigaciones.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su apoyo a la independencia, la soberanía, la unidad, la integridad territorial, el proceso democrático y la prosperidad.


Kurdistán /