Redacción •  Internacional •  25/11/2020

Falleció Maradona en el día en que se cumplen cuatro años de la muerte de Fidel

Se recuperaba en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Falleció Maradona en el día en que se cumplen cuatro años de la muerte de Fidel

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoria cuando se recuperaba de una operación cerebral en su casa de la localidad de Tigre, según ha adelantado Clarín.

Maradona, ganador del Mundial 86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

El día de su muerte coincide con el del fallecimiento a los 90 años de edad del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, un 25 de noviembre de 2016 en su residencia en La Habana.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

 


Maradona /