AVN •  Internacional •  25/06/2019

FAO celebra foro para debatir en torno a meta Hambre Cero en América Latina y el Caribe

La meta Hambre Cero en América Latina y el Caribe centrará este martes un foro que se celebrará en paralelo al 41 período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus sigas en inglés), que se realiza en Roma, Italia.

FAO celebra foro para debatir en torno a meta Hambre Cero en América Latina y el Caribe

El evento tiene como propósito evaluar aquellas acciones que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria en la región y aprovechar las experiencias en función de nuevas estrategias capaces de demostrar que el Hambre Cero es posible, refiere Prensa Latina.

Convirtiendo el compromiso en acción para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 es como se denomina el encuentro que tendrá como moderador al director general adjunto y representante de la FAO en esa región, Julio Berdegué.

El Center Sheikh Zayed del organismo internacional será la sede del foro, que acogerá entre los ponentes al director general de la FAO, José Graziano da Silva; Guadalupe Valdez, embajadora especial de Buena Voluntad de la FAO para Hambre Cero en la región, y Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Garantizar el derecho a la alimentación para todos a través de marcos institucionales y legales innovadores, la implementación de políticas públicas multisectoriales y proyectos de alto impacto a nivel regional y nacional fueron parte del programa el cual permitió avances en la reducción de la inseguridad alimentaria aguda en los primeros años del presente milenio, refiere la FAO.

El ente especializado de Naciones Unidas resalta que de ahí partió el primer compromiso en el mundo para erradicar el hambre en 2025, que derivó en la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, asumida por todas las naciones.

No obstante, la FAO sostiene que esa región enfrenta aún importantes desafíos en tales propósitos.


FAO /  Latinoamérica /