Hispan TV •  Internacional •  25/03/2020

15 países solicitan fármaco cubano que frenó coronavirus en China

El Gobierno cubano ha recibido solicitudes de 15 países para adquirir el fármaco que ayudó a detener la pandemia del coronavirus en China.

15 países solicitan fármaco cubano que frenó coronavirus en China

A día de hoy se han recibido solicitudes de más de 15 países para comprar el medicamento (Interferón Alfa 2B), lo que significa un reconocimiento al desarrollo de las biotecnologías de nuestro país”, ha dicho este miércoles el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver.

El funcionario ha destacado que el Interferón Alfa 2B se usó con éxito en China para hacer frente a la propagación de la epidemia. Ha explicado que este es un medicamento terapéutico con acción antiviral.

El embajador se refirió también al equipo de médicos que el Gobierno cubano envió el sábado a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 69 100 casos de coronavirus y más de 6800 muertes.

Los médicos y los licenciados en enfermería cubanos, precisó Peñalver, trabajan en la región de Lombardía, el epicentro del brote de coronavirus en Italia.

El jefe de la misión diplomática indicó que Cuba envió equipos similares a Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela.

El virus altamente contagioso, llamado COVID-19, apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan, China, y ahora ya se propagó a 195 países del mundo. Hasta el momento hay 434 854 contagiados, de los cuales 19 607 ha muerto y 111 856 se han recuperado.

lvs/hnb

 


China /  coronavirus /  Cuba /  Interferón alfa 2B /