Al Mayadeen •  Internacional •  25/01/2023

Netanyahu proyecta anexar nuevos territorios en Cisjordania

El gobierno de ocupación israelí encabezado por Benjamín Netanyahu prepara más planes de aburguesamiento, anexión y genocidio en toda Cisjordania.

Netanyahu proyecta anexar nuevos territorios en Cisjordania

El gobierno de ocupación presidido por Benjamín Netanyahu planea una serie de medidas sin precedentes para anexarse Cisjordania, informó el diario Israel Hayom.

Según la fuente, el proyecto del líder del partido Likud no es nuevo, simplemente fue archivado durante más de un año. El procedimiento intenta aprobar cerca de 18 mil nuevas viviendas en los próximos meses.

El propósito, similar al de la Nakba, no sólo dará lugar a la expulsión de millones de palestinos, sino también utilizará el lavado verde en un intento de contener y vigilar los barrios árabes restantes mediante una mayor aplicación de la ley por parte del Ministerio de Protección Medioambiental.

De acuerdo con el periódico, las autoridades del llamado Consejo Supremo de Planificación y Construcción se reunirán a partir de ahora cada mes con el objetivo de aprobar la construcción de apartamentos e instituciones públicas. Un pequeño comité será encargado de sancionar proyectos educativos e industriales.


Israel /