Cubadebate •  Internacional •  24/06/2021

Líderes mundiales y medios de prensa destacan victoria de Cuba en ONU

Varios medios de prensa y líderes mundiales destacan la contundente victoria este miércoles de la mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 184 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Líderes mundiales y medios de prensa destacan victoria de Cuba en ONU

El diario mexicano La Jornada destacó la victoria de Cuba en la ONU, cuando 184 países votaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

El medio de prensa señaló que el bloqueo contra la Mayor de las Antillas se ha endurecido durante los casi sesenta años que lleva vigente.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en Twitter: “Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica”.

Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo criminal contra Cuba, fue la respuesta de Luis Arce publicada en sus redes sociales.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, calificó de vergonzosa la abstención de su país este miércoles en la ONU, junto a otros dos países: Ucrania y Brasil.

Otras personalidades, como Atilio Borón y Piedad Córdoba, también se expresaron a través de sus perfiles en redes sociales. “Nosotros sostenemos la Revolución Venezolana, estamos al lado de Cuba, de Palestina, el bloqueo es inhumano, criminal. Pueden bloquear países pero jamás el pensamiento”, publicó la colombiana.

Tras la votación de la resolución contra el bloqueo en la ONU, varios medios de prensa internacionales como AP, EFE, Reuters, La Jornada, RT, teleSUR, entre otros, destacaron la victoria de Cuba en la Asamblea General del organismo.

La AP, por ejemplo, escribió: “El mundo volvió a condenar el miércoles el embargo a Cuba, mientras Estados Unidos siguió defendiéndolo”.

Asimismo, el canal multinacional de noticias teleSUR destacó que una mayoría abrumadora rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, agravado durante la administración de Donald Trump y vigente bajo el actual gobierno de Joe Biden.

En video, Atilio Borón


bloqueo a Cuba /