Hispan TV •  Internacional •  24/06/2021

Rusia sobre provocación en mar Negro: habrá consecuencia “nefasta”

El vicecanciller ruso advierte de que las provocaciones militares como las que realizó la Armada británica en el mar Negro tendrán consecuencias “nefastas”.

Rusia sobre provocación en mar Negro: habrá consecuencia “nefasta”

Estamos indignados por el comportamiento de los británicos y advertimos a los que planean actos similares que las consecuencias podrían ser nefastas”, ha subrayado este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En este sentido, Riabkov ha denunciado las provocaciones del Reino Unido e insistido en que la “inviolabilidad” de sus fronteras es un “imperativo absoluto”. “Moscú defenderá su integridad territorial por todos los medios diplomáticos, políticos y, si es necesario, militares”, ha aseverado.

Las declaraciones del diplomático ruso se producen un día después de que el destructor de misiles guiados HMS Defender, de la Armada del Reino Unido, se adentrara tres kilómetros en aguas rusas cerca de la península de Crimea.

Por su parte, el comandante de la Armada de Rusia, Nikolái Evmenov, ha calificado la misma jornada el incidente de una “burda provocación” y violación de todos los derechos internacionales, subrayando que “la parte británica debe llevar a cabo una investigación exhaustiva y emitir un veredicto sobre la actuación del capitán del destructor”.

El Ministerio ruso de Defensa, a su vez, anunció que convocará al embajador británico en Rusia para investigar el incidente del miércoles y poner en claro las “peligrosas acciones” de la Armada del Reino Unido.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocativos” de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras, y ha dejado en claro que dará una respuesta contundente a este tipo de acciones del Occidente.

sar/fmk


Mar Negro /